Canteranos albiverdes refuerzan al Tri

El defensor Alan Maeda está en el Mundial Sub 17 en los Octavos de Final ante Irán y el atacante Ronaldo Zinedin Hernández inició su concentración en la Sub 15 en Sonora para luego ir a Arizona.

Alan Maeda, defensor de Santos Laguna está con la Sub 17.
Alan Maeda, defensor de Santos Laguna está con la Sub 17. (Cortesía )

Torreón, Coahuila

Los canteranos santistas, el defensor Alan Maeda y el atacante Ronaldo Zinedin Hernández, refuerzan a las selecciones nacionales Sub 17 y Sub 15 respectivamente.

El primero ve hoy a las 6:30 horas en el juego de Octavos de Final ante Irán y el segundo se concentrará en Sonora para un par de encuentros amistosos.

Para nadie es un secreto la buena labor que se ha estado haciendo en los últimos años en la cantera albiverde, de donde han salido excelentes jugadores de calidad nacional e internacional y eso no ha pasado desapercibido en la Selección Nacional donde son constantes los llamados.

El Tricolor Sub 17 se instaló en esta fase definitiva tras sumar dos unidades, producto de un empate ante Iraq y otro ante Chile, accediendo como uno de los mejores terceros lugares.

Por su parte, la escuadra iraní llega a este duelo de manera invicta, después de mantenerse como líder del Grupo C con nueve puntos.

El estratega Mario Arteaga contará con plantel completo frente a los asiáticos, debido a que no cuentan con jugadores lesionados, ni suspendidos.

Cabe destacar que México e Irán Sub 17 se vieron las caras hace algunos días en un partido de preparación, el cual se dio el pasado 1 de octubre en Marbella, España, con triunfo para el cuadro iraní por marcador de 3 a 0.

ZINEDÍN REFUERZA A SUB 15

Por su parte, el mediocampista de Santos Laguna, Ronaldo Zinedin Hernández Rodríguez, inició su concentración con la Selección Nacional de México Sub 15, escuadra que se encuentra en el Estado de Sonora, donde enfrentará dos encuentros de preparación, para después partir a Arizona, en donde sostendrá un partido más.

Los dirigidos por Marcos Ayala entrenaron en territorio sonorense y hoy se miden a la Selección de Caborca.

Su segundo duelo será el jueves frente a la Selección de Nogales. Finalmente, el viernes partirán a Tucson, Arizona, escenario en donde se cruzarán ante la Selección de Arizona el domingo.

dcr