Santos busca repuntar ante Xolos

El defensa central Néstor Araujo, aseguró que la derrota ante Cruz Azul en Copa quedó en el pasado y ahora están enfocados en sacar 3 puntos del Estadio Caliente.

Santos Laguna buscará 3 puntos de visita ante Tijuana.
Santos Laguna buscará 3 puntos de visita ante Tijuana. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

La eliminación de la Copa MX ha dejado a Santos Laguna enfocado plenamente en la Liga, donde buscará repuntar en su visita a Xolos de Tijuana, este viernes.

La escuadra albiverde viajará este jueves a las 14:30 horas, pero antes realizará su último ensayo enfocado en ese compromiso en la ciudad fronteriza.

 "Fuimos menos intensos que en otros partidos, el equipo normalmente aprieta más, es más vertical, muchas cosas que ahora no se vieron en ninguno de nosotros".

El defensa central Néstor Araujo confía en han aprendido de lo que fue el partido ante Cruz Azul en la Copa, una derrota donde dejaron de hacer lo que venían mostrando habitualmente y que tratan de no repetir.

"Perdimos el partido nosotros, no fuimos intensos como en otros partidos, ahora sigue Xolos, ojalá nos apliquemos para estar bien el viernes y sacar puntos porque la liga está muy peleada", señaló.

Luego expuso: "Fuimos menos intensos que en otros partidos, el equipo normalmente aprieta más, es más vertical, muchas cosas que ahora no se vieron en ninguno de nosotros y ahí está el resultado".

Araujo lamentó que Santos tenga demasiados empates y reconoció que un punto no les sirve de nada, "ojalá aprendamos de esto, porque creo que de los partidos que hemos tenido este ha sido de los más flojos".

Rechazó que les haya afectado el paro que hubo en la liga, ya que "seguimos entrenando y no creo que vaya por ahí, el equipo venía practicando bien, esto es más de apretar, de salir como lo veníamos haciendo en liga".

Del arbitraje, el zaguero comentó: "Cada quien hace lo suyo y todo sea para bien del futbol, creo que las medidas que tomaron de alguna forma eran con justa razón".

"Como jugador es triste que te dejen un año sin poder estar en una cancha. Ya veremos, ojalá no existan ese tipo de cosas en el futbol".

Villafaña internacional

Por su parte, el lateral Jorge Villafaña dijo estar motivado por su llamado por parte del estratega Bruce Arena a la Selección Nacional de Estados Unidos, de cara a los partidos de eliminatoria mundialista frente a Honduras y Panamá, a celebrarse los días 24 y 28 de marzo respectivamente.

El jugador albiverde reportará al campamento estadounidense luego de la jornada 11 del Torneo Clausura 2017, en la que Santos Laguna visitará a Tijuana en el Estadio Caliente el próximo viernes.

"Mi objetivo con la Selección es hacer un buen papel, aprovechar esta oportunidad y esperar que se den más convocatorias".

"Contento y emocionado, a principios de año se me dio la oportunidad de ir a los partidos amistosos, ahora sabiendo que también son duelos muy importantes, eliminatorias para la clasificación al Mundial, me pone muy contento saber que estaré representando a Estados Unidos en estos partidos", dijo.

"Me tiene muy motivado este llamado a la Selección, me motiva para luchar y pelear por un puesto en Santos, seguir trabajando y metiéndole como siempre para estar preparado para lo que venga", añadió.

También brindó una opinión sobre el estratega del representativo estadounidense: "Ya tuve la oportunidad de estar en una convocatoria, una experiencia muy buena, la verdad que Bruce Arena es un entrenador al que le gusta trabajar, también se enfoca mucho en el jugador, si me toca jugar buscaré aprovechar la oportunidad".

"Mi objetivo con la Selección es hacer un buen papel, aprovechar esta oportunidad y esperar que se den más convocatorias", aseguró el lateral.

JFR