No se saben otra

En lo que se ha vuelto una costumbre para Santos Laguna, Xolos de Tijuana le empató en tiempo de compensación, después de tener la mínima ventaja desde el minuto 22.


Juan Lucero ingresó de cambio y anotó el gol de la igualada.
Juan Lucero ingresó de cambio y anotó el gol de la igualada. (Mexsport)

Torreón, Coahuila

Ya es costumbre para Santos que sobre el final de los encuentros, le saquen de la bolsa el triunfo.

Eso fue lo que una vez más le ocurrió la noche de ayer en el Estadio Caliente, donde cuidaba una ventaja mínima que logró en el minuto 22, sin embargo, en tiempo de compensación Xolos de Tijuana hizo el 1-1.

Tijuana sufrió la expulsión de Guido Rodríguez por doble amonestación, pero eso no le impidió irse con todo por la igualada.

Es el séptimo empate en el torneo para el equipo lagunero, un resultado que al finalizar la jornada lo dejará fuera de zona de calificación.

Santos tuvo el primer acercamiento a través de un centro de Villafaña desde línea de fondo que esperaba Julio Furch para rematar, pero se anticipó la defensa para enviar a saque de esquina.

Después Djaniny Tavares recuperó en la salida de Xolos, llegó al vértice derecho del área para sacar tiro cruzado, muy cerca de la meta tijuanense.

Santos utilizó una doble contención, cambios que el técnico realizó precisamente para tener la pelota en medio campo, lo que le permitió recuperar cerca del área rival.

Xolos adelantó líneas para quitarle el balón a Santos, el 'Piojo' Herrera no se esperaba ese parado de 4-2-1-3 de su rival.

El equipo lagunero continuó apretando, Ulises Rivas dio el primer llamado de peligro real, luego de una serie de pases cortos por el centro, Osvaldo Martínez le dio el pase para sacar remate que mandó apenas a un costado de la meta de Lajud.

Luego Tijuana estuvo merodeando el área lagunera, se hizo sentir con cierto peligro con Avilés Hurtado como el hombre más peligroso, aunque Santos con su doble contención estuvo soportando.

Así transcurría el partido hasta que Jorge Sánchez sacó remate, le pegó mal, pero le salió servicio a Osvaldo Martínez, quien desde fuera del área sacó un disparo potente a la escuadra derecha, para hacer el 0-1 al minuto 22.

Los locales se apresuraron a buscar el empate, Milton Caraglio en el corazón del área sacó remate que salió muy elevado, el rebote no le favoreció. Luego, Néstor Araujo estuvo cerca de hacer un autogol tras un rebote en el área.

Sin recuperar la pelota, Santos perdió la iniciativa y para Xolos fue la oportunidad de insistir nuevamente sobre el arco de Orozco, que en ocasiones batallaba con algunos balones.

Al reanudar tras la pausa, Xolos mantuvo la presión y comenzó nuevamente la preocupación en el equipo de la Comarca, una insistencia que ponía contra las cuerdas al visitante.

Pero Santos logró sacudirse ese dominio y volvió a la pelea. Un grave error de la defensa de Xolos que dejó botar un balón en zona peligrosa, le dio la oportunidad a Ulises Rivas de rematar, aunque tomó muy arriba la pelota y su envío se fue desviado.

Se equilibró el partido, eso le dio la posibilidad de tener avances principalmente por los costados, Tijuana volvió a hacerse notar con Caraglio, entró pleno de frente para rematar, pero con una gran atajada Orozco envió por encima del arco. Evitó el empate.

Es el séptimo empate en el torneo para el equipo lagunero, un resultado que al finalizar la jornada lo dejará fuera de zona de calificación.

Algunos jugadores de Santos comenzaron a bajar su rendimiento, 'Chatón' Enríquez presentaba molestias tras recibir una dura falta.

Jonathan Rodríguez refrescó el ataque lagunero, entró al 78', eran momentos de presión del cuadro fronterizo.

Juan Lucero falló una clara de gol, aunque para su fortuna se marcó fuera de lugar. Santos trató de agotar el tiempo.

La más clara de Santos la tuvo Djaniny, quien hizo un recorte y remató con dirección al arco, donde Lajud logró desviar.

Tijuana sufrió la expulsión de Guido Rodríguez por doble amonestación, pero eso no le impidió irse con todo por la igualada.

Los espacios quedaron para Santos Laguna, se agregaron cuatro minutos y al jugarse el 92' llegó el empate.

Una pelota que tenía Santos en saque de esquina, luego Tijuana en contragolpe, Avilés Hurtado remató, Jonathan Orozco la soltó y esta vez Juan Lucero no desaprovechó para poner el 1-1.

JFR