Santos se alista para enfrentar al Toluca

Tras vencer en la tanda de penales al San Antonio FC, los Diablos Rojos son el último rival de los Guerreros en su gira por Estados Unidos, el próximo miércoles en Austin, Texas.

Santos Laguna enfrentará a Toluca en Austin, Texas, el próximo miércoles.
Santos Laguna enfrentará a Toluca en Austin, Texas, el próximo miércoles. (Especial)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna entrenó ayer en las instalaciones del South Texas Area Regional Complex, previo a su encuentro con el Toluca que disputará el próximo miércoles en Austin, Texas.

A las 10:00 horas, el conjunto lagunero realizó algunos ejercicios tras el partido que sostuvo ante el San Antonio FC, al que derrotó en tanda de penales.

Mientras tanto seguirán entrenando en San Antonio este lunes y martes, antes de viajar a Austin vía terrestre.

Ahora se alista para el último compromiso de su gira de preparación por Estados Unidos, que será ante los Diablos Rojos, el miércoles a las 19:30 horas en el Estadio Del Diamond.

El técnico José Manuel de la Torre considera utilizar una alineación que podría ser la definitiva para el arranque del Torneo Apertura 2017, ante Lobos BUAP.

SANTOS TENDRÁ PRESENCIA EN CONGRESO DE PSICOLOGÍA DEPORTIVA

El Club Santos Laguna formará parte del ISSP 14TH World Congress Sevilla 2017, el congreso de Psicología Deportiva más importante del mundo, a realizarse del 10 al 14 de julio.

El Club informó que Jonathan Yáñez, gerente del Departamento de Psicología del Deporte del Club, participará con la ponencia: "Intervención psicológica en futbolistas jóvenes de alto rendimiento".

"La formación psicológica siempre ha sido importante, de alguna manera los jugadores y entrenadores iban encontrando y desarrollando recursos para rendir mejor".

El representante santista destacó la labor de los albiverdes en este sentido: "Santos Laguna es el único Club del país y de América Latina, que lleva una muestra de la intervención y formación psicológica deportiva.

Durante el congreso se darán varios simposios de la intervención que se hace en grandes clubes del mundo, con su aportación Santos será un digno representante de esta ciencia aplicada en el futbol nacional".

Sobre la trascendencia que tiene la labor psicológica en la formación de jugadores, comentó:

"La formación psicológica siempre ha sido importante, de alguna manera los jugadores y entrenadores iban encontrando y desarrollando recursos para rendir mejor".

"En los últimos años se ha formalizado esta educación psicológica y, con base en la práctica constante en las canchas, se han desarrollado mejores esquemas de intervención, con lo cual los jugadores, entrenadores y directivos han encontrado que sus objetivos pueden ser potencializados y alcanzados de mejor manera".

JFR