Santos espera celebrar con triunfo

Los Diablos Rojos, está en la parte alta de la tabla del Apertura 2017, apenas perdió el invicto en el torneo, pero de inmediato se recuperó con una remontada ante el Puebla.

Santos va por el triunfo en casa para así terminar en grande los festejos de 34 años.
Santos va por el triunfo en casa para así terminar en grande los festejos de 34 años. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna está celebrando su 34 aniversario y qué mejor regalo que un triunfo sobre el Toluca, cuando se enfrenten la tarde de este domingo en el Estadio Corona, dentro de la Jornada 8 de Apertura 2017.

Después de la Fecha FIFA, los albiverdes regresan a la actividad a partir de las 18:30 horas, en una cancha donde ya requieren de una victoria, justo en una semana de festejos y ante un público que desea celebrar de manera redonda.

Hay cuentas pendientes para Santos, aunque es un partido regular, no se olvida que Toluca ha obtenido dos títulos ante Santos: el Verano 2000 y Apertura 2010.

Antes de la pausa, los laguneros consiguieron por fin un triunfo en el presente torneo y lo hicieron de manera categórica, en una cancha donde Santos jamás había ganado en un partido oficial, así que eso es como un parte-aguas para los dirigidos por José Manuel de la Torre, quien sabe que es momento para aprovechar para por fin comenzar a dejar atrás el mal inicio de torneo y comenzar a recuperar posiciones.

Su rival, los Diablos Rojos, está en la parte alta de la tabla del Apertura 2017, apenas perdió el invicto en el torneo, pero de inmediato se recuperó con una remontada ante el Puebla, lo cual le tiene listo para este cotejo.

El técnico Hernán Cristante mantiene el equilibrio en su escuadra, que a la ofensiva tiene nueve goles a favor y ocho en contra, con lo cual lleva 12 puntos. Llegó a esta jornada como cuarto lugar de la tabla, así que tiene la oportunidad de mejorar en esta jornada.

Para Santos además es buscar su primer triunfo del torneo en casa, donde no ha conseguido ser sólido como se pretendía al comienzo del torneo. En casa no gana desde el pasado 23 de abril, cuando se impuso 2-1 al América.

En cuanto a defensa, tiene 11 goles recibidos, situación que se espera mejorar con el retorno de Carlos Izquierdoz, quien ha dejado atrás la lesión sufrida en pretemporada.

Toluca no gana en La Laguna en fase regular desde hace 13 años, su más reciente triunfo fue en la liguilla pasada, con un 1-4 que definió su pase a semifinales.

Hay que tomar en cuenta que Jonathan Rodríguez le anotó a Toluca en 3 de sus últimos 4 enfrentamientos, un par de ellos fueron en el Corona.

Diablos venció a Santos en el TSM durante la Liguilla del torneo pasado pero en fase regular no lo hace desde Apertura 2004, así que es todo un reto para los dirigidos por Cristante.

dcr