Golear o morir, no hay de otra para Santos

Los 90 minutos restantes en el Nemesio Diez podrían convertirse en un hazaña para los Guerreros, que buscarán remontar un 1-4 adverso. Toluca por su parte, deberá estar concentrado y tranquilo.

Santos Laguna se reportó listo para enfrentar a Toluca.
Santos Laguna se reportó listo para enfrentar a Toluca. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Para Santos Laguna no hay de otra, es golear al Toluca con lo necesario para avanzar a semifinales o al menos, tener una digna despedida.

Es a lo que se enfrenta el equipo de José Manuel de la Torre, que busca el 'milagro en el infierno', algo que parece imposible, pero mientras ruede el balón la chance está ahí para los laguneros, que deben reponerse de ese 1-4 que les metieron los Diablos Rojos en la Ida que se jugó en el Estadio Corona, un resultado que para muchos es definitivo, pero los optimistas creen que Santos puede remontar.

El enfrentamiento se dará este sábado a las 21:00 horas en la cancha del Estadio Nemesio Diez, es la vuelta de los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2017.

Toluca ya recuperó a dos de sus jugadores titulares, ahora es el turno de los de la Comarca, que tendrán de regreso a Djaniny Tavares y Gael Sandoval, dos piezas fundamentales en el esquema táctico del 'Chepo', así que la cosa está más pareja.

Santos está obligado a imponerse en la capital del Estado de México por diferencia de 4 goles, o bien podría clasificar con diferencia de 3 anotando al menos 5 (5-2, 6-3, y así sucesivamente).

Para el cuadro choricero es cumplir con el trámite para acceder a semifinales en su casa, con su gente, pero saben que relajarse les puede costar caro.

Por eso el técnico Hernán Cristante así como sus jugadores, han manifestado que esto no está acabado y que necesitan mantener esas ganas de avanzar en la segunda parte de esta confrontación.

Diablos cerró la fase regular sin ganar en casa, en los últimos 3 encuentros tuvo un empate y 2 derrotas, esa es la parte que preocupa, de alguna forma, a su entrenador, quien espera que su equipo vuelva a demostrar ese futbol que anuló a su rival, al que le hizo 4 goles, aunque algunos propiciados por fallas.

Sambueza, Triverio y Uribe tuvieron en su regreso a la actividad con Toluca una inyección anímica para sus compañeros, pero confiarse no es adecuado ante un rival herido, que tratará de dejarlo todo, porque no hay mañana.

Sin embargo, está obligado a hacer, primero, algo que no consiguió en todo el torneo regular, que fue ganar de visitante, aún cuando en varios de sus encuentros los empató y en algunos se le escapó el triunfo en los minutos finales. Fueron 7 empates y 1 derrota en cancha ajena.

Retomando sus recientes 10 visitas a Toluca, Santos tiene 2 triunfos, 4 empates y 4 derrotas, incluido el 0-0 en el juego de vuelta de la Final de Clausura 2010, que terminó definiéndose en penaltis a favor de Toluca y una derrota de 2-1 en la vuelta de las semifinales del Apertura 2008, marcador que le dio el pase a la Final a los Diablos.

JFR