Brian Lozano y Osvaldo Martínez son duda para el domingo

El uruguayo tiene una molestia muscular, mientras el paraguayo otra en la muela. Las lesiones siguen impidiendo al 'Chepo' de la Torre tener a toda su plantilla completa.

Las lesiones siguen impidiendo al 'Chepo' de la Torre tener a toda su plantilla completa.
Las lesiones siguen impidiendo al 'Chepo' de la Torre tener a toda su plantilla completa. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Una molestia muscular mantiene al uruguayo Brian Lozano en duda para el partido del domingo ante el Toluca, así como algunos malestares que ha presentado el paraguayo Osvaldo Martínez, quienes han dejado los entrenamientos para ser atendidos por los especialistas del equipo.

Desde la práctica del miércoles Lozano ha padecido de incomodidad y ha dejado de entrenar al parejo con el resto del grupo, así que está en evaluación y es muy complicado que pueda estar listo para el duelo que Santos sostendrá ante Diablos Rojos en el Estadio Corona.

"El hecho de que el club acaba de cumplir 34 años, acompañarlo con un triunfo redondearía las cosas, hay que aprovechar".

"Bryan tuvo una molestia muscular, está siendo evaluado, Osvaldo tiene una molestia en la muela y debe tener cuidado, ha tenido su tratamiento, sigue entrenando y también vamos a esperar su evolución", señaló el técnico José Manuel de la Torre.

TE RECOMENDAMOS: Furch apunta hacia la victoria ante Toluca

En el caso de Izquierdoz, mencionó que mientras estén sanos todos está contemplados, así que hasta el final decide quién va de inicio, pero es alta la probabilidad de que el capitán vuelva a la zaga central este domingo.

Las lesiones siguen impidiendo al 'Chepo' de la Torre tener a toda su plantilla completa para definir su alineación, aunque eso no parece dificultarle las cosas, ya que señala que son circunstancias de cada equipo que deben aprovechar los que están atrás a la espera de una oportunidad.

"No podemos pensar en una baja, hay que pensar en todos, prepararnos bien, darle esa fuerza al que viene a tomar ese puesto. Las oportunidades están al día".

Afirmó que Santos está bien, trabajando fuerte, buscando seguir fuerte en todos los aspectos, enfocados en el partido contra Toluca.

Con respecto a ese duelo, mencionó: "Creo que tenemos características muy buenas, debemos ser conscientes de que esas virtudes que tenemos le pueden hacer daño a cualquiera, siempre y cuando se puedan aplicar bien. Analizamos al rival, sus virtudes para que no nos puedan hacer daño, todo es parte de las características de cada equipo y nosotros buscaos explotarlas".

Sabe que un triunfo sería valioso, por lo que conlleva. "Desde luego que ganar siempre es valioso, ayuda en todos los sentidos, en este caso nos ayudaría a meternos a la línea correcta, donde todos queremos estar, entre los ocho calificados, pero también ayuda a corregir cualquier situación, es ligar partidos con buenos resultados".

Además destaca la necesidad de fortalecer en casa, otro ingrediente que hay que aprovechar, "aquí hay que cosechar la mayor cantidad de puntos, hacernos fuerte".

En el tema de salud de su primo Eduardo 'Yayo' de la Torre, quien fue intervenido problemas en el corazón, José Manuel comentó: "Es una situación especial lo que le pasó, pero lo que tengo entendido, dentro de las complicaciones pudo ser eso. Está bien, hospitalizado, pero lo normal de una operación de esa magnitud, más que nada que se recupere. Son noticias que a cualquiera le afecta, cualquier familiar, cualquier situación".

dcr