Santos y Tigres competirán "garra contra cartera"

Los felinos llegan con una plantilla reforzada por el ecuatoriano Enner Valencia, del otro lado está el cuadro albiverde, que busca consolidar a su equipo y su primer triunfo del Apertura 2017.

Santos Laguna recibirá a los Tigres de Monterrey el domingo en el TSM.
Santos Laguna recibirá a los Tigres de Monterrey el domingo en el TSM. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna comenzó preparativos para recibir este domingo a Tigres, en lo que será su debut en casa en el Torneo Apertura 2017.

Luego de conseguir su primera victoria de la campaña frente a Chivas, dentro de la Copa MX, la escuadra lagunera comenzó su preparación para encarar el compromiso correspondiente a la fecha 2 de la Liga MX.

Por un lado el cuadro de San Nicolás de los Garza viene como subcampeón, con una plantilla reforzada con Enner Valencia además de Gignac.

Del otro lado está la garra del cuadro albiverde, que busca su primer triunfo del torneo.

Por lo pronto, los jugadores que tuvieron mayor participación durante el encuentro frente al Rebaño Sagrado, tuvieron una sesión de ejercicios regenerativos, en tanto aquellos elementos que tuvieron menor o nula actividad, se centraron en dinámicas en cancha, bajo las órdenes de José Manuel de la Torre y su cuerpo técnico.

Destaca el hecho de que Ventura Alvarado haya regresado a la actividad futbolística en el duelo ante el Guadalajara, tras superar una lesión, quedando aún pendiente la recuperación del capitán Carlos Izquierdoz.

"Iniciar ganando para mí es algo muy importante, el pensar en poder ganar un lugar en la Liga, ahora hay que ponerse a trabajar al 100% para llegar al mejor nivel".

Tras la práctica, Ventura comentó acerca de su regreso: "Ya llevo unas semanas trabajando al parejo con el equipo, creo que aún me faltan cosas por mejorar, vamos paso a paso".

El defensor santista habló con respecto a Tigres y señaló que es un equipo que llega muy bien a este compromiso, así que "debemos darle la vuelta a la página, recuperarnos, a quien le toque jugar estar al cien".

Por su parte, Javier Cortés, quien vio sus primeros minutos oficiales como futbolista de los laguneros, aseguró sentirse emocionado por haber debutado con una victoria sobre el actual campeón:

"La verdad que fue el mejor escenario, qué mejor que contra el campeón, con toda la confianza del entrenador, del equipo".

"Iniciar ganando para mí es algo muy importante, el pensar en poder ganar un lugar en la Liga, ahora hay que ponerse a trabajar al 100% para llegar al mejor nivel".

Cortés aseguró que el equipo debe disfrutar el triunfo ante Chivas, pero que ya es momento de pensar en los felinos.

"La verdad que este triunfo se disfruta mucho, ahora a empezar a planear lo del juego del domingo, salir con esa mentalidad para ganar y que los tres puntos se queden en casa".

Por ahora, Santos Laguna entrenará este viernes a las 9:30 horas en las instalaciones de Territorio Santos Modelo, para seguir con su preparación para este compromiso para el que se espera un lleno en el Corona.

JFR