Para Orozco es un clásico enfrentar a Tigres

El guardameta albiverde vivió muchos encuentros contra los felinos con la piel de Rayados y ahora con Santos Laguna, ganar a como dé lugar en casa, también es una prioridad.

Jonathan Orozco, portero de Santos Laguna, considera un clásico enfrentar a Tigres.
Jonathan Orozco, portero de Santos Laguna, considera un clásico enfrentar a Tigres. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Si hay alguien en Santos que sabe lo que es vivir la intensidad de un clásico norteño ese es Jonathan Orozco, quien aseguró lo importante que es ganarle Tigres, que fue su rival a vencer estando en Rayados y ahora como albiverde piensa de la misma manera.

Por todo lo que vivió cada vez que enfrentó al conjunto felino estando en las filas del Monterrey, Jonathan no deja de ver como algo especial ganarle cada vez que están frente a frente, más cuando sabe también de la rivalidad que hay también con el conjunto lagunero.

Por eso considera este duelo como un clásico que no debe perder.

"Ya lo expresé desde la primera jornada que me tocó jugar contra Tigres el torneo pasado, siempre es especial porque para mí es un clásico, siempre lo voy a jugar como tal, independientemente del equipo en el que esté".

"Cuando yo llegué aquí, la gente fue lo primero que me dijo, a Tigres y a Rayados siempre hay que ganarles. Ése es el objetivo del domingo".

Además, destacó lo importante que es debutar con un buen resultado en casa, ante su propia afición que está esperando un buen desempeño de su equipo.

Destacó el poder ofensivo que tiene tanto Santos como Tigres, dos escuadras que gustan de ir al frente y que tienen calidad en su plantilla.

El arquero se muestra confiado, pero no en exceso, pues sabe que a pesar de que Tigres lleva 15 partidos sin poder ganarle a Santos, un descuido puede ser letal ante un rival como el conjunto universitario.

"Tigres es un gran equipo y tiene grandes jugadores, de mucho renombre, pero creo también que nosotros tenemos un gran aparato defensivo, jugadores muy capaces para contrarrestar la ofensiva de ellos, sin embargo, más de lo que puedan hacer ellos, es lo que hagamos nosotros".

"Si valen lo que valen los compañeros rivales, es por algo, es por la calidad que tienen, pero también aquí hay mucha calidad", expuso.

Exhortó a los aficionados a que apoyen al equipo en todo momento, seguros de que verán al equipo de casa brindarse al máximo.

Orozco estará defendiendo el arco santista este domingo, en el duelo que arrancará a las 18:30 horas en el Estadio Corona, en el debut albiverde como local en este Apertura 2017.

JFR