Hacha afilada para enfrentar al Campeón

El Técnico de Santos Laguna, José Manuel "Chepo" de la Torre, declaró a su equipo listo para iniciar el Torneo Clausura 2017 en el 'Volcán', casa de los Tigres de la UANL.

Torreón, Coahuila

José Manuel de la Torre declaró listo a su equipo para enfrentar a Tigres este sábado en el Estadio Universitario, un encuentro donde asegura que Santos no tendrá ventaja, pues aún cuando el conjunto felino convoque a jugadores suplentes, sigue siendo un rival altamente competitivo.

El técnico de Santos considera que las circunstancias actuales del equipo son diferentes con respecto al torneo anterior, ya que ha estado dirigiendo desde la pretemporada.

"Ha sido bastante buena la participación de todo el equipo en esta pretemporada, de nada sirve prepararse si no se compite, así que creo que el equipo está animado, deseoso de que comience el torneo".

Le parece absurdo que se le pregunte si su equipo tendrá ventaja por enfrentar a un cuadro con ausencia de titulares.

"No sé por qué preguntan que si vamos con ventaja. No vamos a jugar contra 10, vamos contra Tigres, un equipo que tiene jugadores de mucha calidad que se pueden utilizar cuando el técnico lo considere".

"Eso es algo que se me hace irresponsable preguntar, cualquiera quisiera tener a Palos en su equipo, qué diría la gente de ese equipo de todo esto, es una cuestión ilógica".

"Ventaja sería jugar contra 10 o 9, es responsabilidad de cada club a quien mete a jugar, eso está en Tigres, no en nosotros", expuso en un tono molesto.

Enfrentar al campeón en la primera fecha no es algo que incomode al 'Chepo', pues señala que "de alguna manera hay que enfrentarlos, antes o después, las circunstancias fueron así, así nos tocó, hay que adaptarse".

Ve a un cuadro diferente, que va a cambiar con cinco jugadores que se fueron y otros que llegaron a la institución, pero también señala que cambiará también de acuerdo a la gente que pueda participar en el 11 inicial, también por las circunstancias que se vayan dando en los partidos.

A De la Torre no le gusta hablar de porcentajes al referirse a cómo llega su equipo a este primer duelo:

No hay parámetros, los equipos de preparación siempre serán de esa forma, para tratar de encontrar el nivel competitivo, pero hasta que se entra en competencia es cuando uno se da cuenta cómo se está y si hace falta ajustar".

Cuestionado acerca de quién jugará en lugar de Jesús Molina en la recuperación, el estratega respondió que cualquiera puede ir, "no es que sea uno, podría jugar Diego, Osvaldo, 'Chatón', Ulises".

De Osvaldo Martínez aseguró que está en condiciones de jugar sin ningún problema, pues lo ha demostrado en los entrenamientos.

"El ritmo que trae es bueno, nosotros los observamos esta semana, Ventura está suspendido, pero Osvaldo está listo para participar. El once lo estamos definiendo, todavía tenemos este viernes para hacerlo".

“Ha sido bastante buena la participación de todo el equipo en esta pretemporada, de nada sirve prepararse si no se compite".

El técnico de Santos considera que las circunstancias actuales del equipo son diferentes con respecto al torneo anterior, ya que ha estado dirigiendo desde la pretemporada, tiene más conocimiento del grupo y los cambios que se hicieron y afirmó que no tiene duda alguna para armar su alineación.

Expuso que Santos tiene un compromiso y son esos objetivos desde inicio del torneo, como la directiva lo ha expuesto, que es buscar los 30 puntos, lo que alcanzaría para la calificación y mejorar en muchos aspectos.

Santos Laguna, por lo pronto, realizó un ensayo interescuadras este jueves en la cancha del Corona y este viernes trabajará ligero para luego viajar en autobús a la ciudad de Monterrey.

JFR