Con la mira puesta en los Tigres

Tras un intenso trabajo de pretemporada, Santos Laguna está listo para enfrentar al Campeón en su casa, que se verá disminuido sin su artillero francés, Gignac, quien sigue de vacaciones.

Santos Laguna está casi listo para enfrentar a los Tigres en la primera jornada del Clausura 2017.
Santos Laguna está casi listo para enfrentar a los Tigres en la primera jornada del Clausura 2017. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Con la consigna de iniciar con el pie derecho el Clausura 2017, Santos Laguna arrancó este lunes sus trabajos enfocados en la visita que harán al campeón, Tigres de la UANL, el sábado por la tarde-noche.

Recordar que el equipo viajó a la Ciudad de México para trabajar por espacio de casi dos semanas en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, donde desarrollaron cuestiones tácticas y futbolísticas.

Se tuvo una pretemporada excepcional, que contempló trabajos en TSM, Dunas de Bilbao, concentración en el CAR y partidos amistosos.

En su estancia en la capital del país los laguneros sostuvieron tres encuentros amistosos, derrotando al Real Zamora de Segunda División, Tampico Madero del Ascenso MX y Pumas en el cierre.

Luego de las fiestas navideñas los santistas reportaron a su cuartel general en Torreón, el TSM, donde siguieron con la parte final de sus actividades previas al campeonato, incluyendo un ensayo futbolístico ante el representativo Sub 20 del Club.

Cabe destacar la adaptación satisfactoria de los refuerzos Jonathan Orozco, Julio Furch y Jorge Enríquez, mientras que en el caso de Osvaldo Martínez y Ventura Alvarado, a partir de este martes trabajarán en cancha junto a sus nuevos compañeros, decididos a convertirse en un aporte fundamental para el cuadro verdiblanco.

Los Guerreros continuarán sus labores precisamente este martes con trabajo a doble turno en TSM.

Por la tarde a partir de las 16:00 horas en el Auditorio Orlegi del TSM, serán presentados a la pensa local y nacional, los dos refuerzos que faltaban por reportar, Osvaldo Martínez y Ventura Alvarado.

FAVORITOS ANTE TIGRES

Santos Laguna pinta como favorito para enfrentar al actual campeón del futbol mexicano, los Tigres de la UANL, al cual visitarán este próximo sábado a partir de las 19:00 horas en el Estadio Universitario, encuentro de la fecha 1 del Clausura 2017 en la Liga Mx, pues el cuadro felino pondrá cuadro alterno para descansar a sus titulares.

Así trascendió desde Monterrey, donde se conoció, el cuadro del "Tuca" Ferreti, dará descanso a su estrella francesa, Gignac.

Esto se dijo, es debido al poco tiempo de descanso que tuvieron los jugadores que disputaron la final ante el América, además Santos y la Federación no dieron su visto bueno para postergar este encuentro.

La ventaja es para los santistas, quienes tiene varias semanas trabajando juntos y tuvieron partidos de pretemporada con saldo favorable.

Los elementos titulares de Tigres que jugaron la gran final el pasado 25 de diciembre ante América, reportarán hasta el próximo lunes 9 de enero, un permiso especial que les dio la directiva debido al campeonato obtenido.

Este lunes reportaron a la Sultana del Norte, Enrique Palos, Iván Estrada, Luis Martínez, Manuel Viniegra, Alberto Acosta, José Torres, Jonathan Espericueta, Luis Rodríguez, Damián Álvarez, Lucas Zelarayán y Fernando Fernández, quienes son muy probable, los que enfrenten a Santos ayudados con jugadores de la Sub-20, esto para tener los 18 convocados según el reglamento.

La ventaja es para los santistas, quienes tiene varias semanas trabajando juntos y tuvieron partidos de pretemporada con saldo favorable ante equipos de la liga de ascenso y de primera división como los Pumas.

JFR