Santos va por un debut sólido ante el campeón

Luego de un torneo desastroso, enfrenta el compromiso de alcanzar 30 puntos en este Clausura 2017. Tendrá disponibles a 4 de sus 5 refuerzos, ya que Ventura Alvarado está suspendido.

Santos Laguna tiene el compromiso de sumar 30 puntos.
Santos Laguna tiene el compromiso de sumar 30 puntos. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Ha llegado el momento de la verdad para Santos Laguna que luego de un torneo desastroso, enfrenta el compromiso de alcanzar 30 puntos en este Clausura 2017 y justo en su presentación este sábado, visitará al campeón Tigres, equipo que ha dado descanso a sus titulares.

No obstante será un prueba nada fácil para el equipo lagunero, que tendrá disponibles a cuatro de sus cinco refuerzos, ya que uno de ellos, Ventura Alvarado, fue suspendido por la bronca ocurrida en la Final precisamente ante el conjunto de San Nicolás de los Garza, mientras que su compañero también proveniente del América, el paraguayo Osvaldo Martínez, no vio actividad en esa serie por el título.

Un dato interesante es que en el arco se hizo un cambio importante, con la salida de Agustín Marchesín al América y la llegada de Jonathan Orozco, quien por muchos años defendió el arco de Rayados de Monterrey, acérrimo rival del cuadro felino, así que el cancerbero ya está preparado para el ambiente en contra que se encontrará en ese escenario.

Para este compromiso, 'Osvaldito' podría ver acción, ya que de acuerdo a lo que informó el técnico José Manuel de la Torre, llegó en buenas condiciones físicas y futbolísticas para ser tomado en cuenta en esta primera jornada, así que no es de extrañar verlo en el once ante Tigres.

En el ataque está confirmado que debuta el argentino Julio Furch para acompañar a Djaniny Tavares y a Jonathan Rodríguez.

Este encuentro está programado para iniciar a las 19:00 horas, se espera un lleno en el Estadio Universitario, que dará la bienvenida a su equipo campeón, que a pesar de que no contará con titulares, quienes recibieron descanso ante la cercanía con el último partido disputado ante Las Águilas.

De esta forma Tigres inicia en casa la defensa de su título del Apertura 2016, no tiene todavía refuerzos, pero cuenta con plantel suficiente para afrontar este compromiso ante los laguneros.

Los dirigidos por Ricardo 'Tuca' Ferretti apenas tuvieron una semana para descansar después de lograr el título, así que es lógico que utilice un equipo alterno, algo que para Santos no resulta relevante, pues el Chepo de la Torre manifestó que sea el equipo A, B o C de Tigres, siempre será competitivo, pues cuenta con la plantilla más cara del futbol mexicano y tiene para armar dos equipos para contenderle a cualquiera.

Es por eso que no ve una ventaja alguna en ese sentido, por eso, afirmó que Santos saldrá con todo y mentalizado en que va contra el campeón.

Su equipo viene de hacer una pretemporada completa bajo, con casi todos sus refuerzos, así que hubo tiempo para que se trabajaran los aspectos que quiere el estratega conforme a su estilo y forma.

No debe olvidar que sigue relacionado con el tema del descenso, así que sumar desde el inicio es importante, sobre todo para adquirir la confianza necesaria para encarar este doble reto en el Clausura 2017.

Santos Laguna lleva números a favor en enfrentamientos contra Tigres, así que tratará de mantener esa línea y hacerse de sus primeros tres puntos de la competencia.



dcr