Santos decidido a lograr su primera victoria

El equipo de La Laguna buscará hacer valer el peso del Territorio Santos Modelo, ante un Veracruz acostumbrado a las anotaciones albiverdes, pues ha recibido goles en 11 de los últimos 12 partidos.

Santos Laguna está decidido a ganar ante Veracruz este domingo.
Santos Laguna está decidido a ganar ante Veracruz este domingo. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna necesita romper con la racha de empates y obtener su primera victoria del torneo y este domingo, se le presenta una nueva oportunidad ante los Tiburones Rojos del Veracruz, escuadra que sigue peleando para salir de zona comprometida del descenso.

A las 18:30 horas iniciarán las acciones de este encuentro que cierra la Jornada 4 del Torneo Apertura 2017, en la cancha del Corona, que espera reunir a una buena cantidad de aficionados para apoyar al conjunto albiverde en la búsqueda de un mejor torneo que el anterior.

Los dirigidos por José Manuel de la Torre han tenido un buen inicio en lo futbolístico, salvo su pasada visita a Morelia donde bajó su rendimiento, pero aún así estuvo a pocos minutos de salir con la victoria, pero una vez más le dieron alcance en la recta final.

En sus dos primeros duelos, el empate en casa del aguerrido y revelación Lobos BUAP, así como en TSM ante Tigres, el conjunto albiverde mostró un futbol que lo puso por momentos con superioridad en la cancha, sólo que no alcanzó a concretar para sacar los tres puntos.

Veracruz es un equipo que sabe recibir goles de Santos, pues le marcó gol en 11 de sus últimos 12 enfrentamientos de Liga, para un total de 18 goles, pero a cambio recibió 15.

Santos quiere desprenderse de todo lo negativo del torneo anterior, en el que se convirtió en el rey del empate y esa tendencia la mantiene en este comienzo de torneo.

Así que al recibir a los escualos tiene como firme propósito ganar y de manera convincente, algo que no será fácil, pues se espera que Tiburones se pare de manera conservadora en la cancha del Corona, a la espera de aprovechar un error del rival o de cazarlo en un contragolpe.

Los propios jugadores veracruzanos han manifestado que serán muy cautos, que no saldrán a regalarse y es ahí donde entra la paciencia e inteligencia del equipo de la Comarca, que requiere mantener su efectividad defensiva y mejorar al momento de definir.

El técnico José Manuel de la Torre parece haber encontrado el once titular, con la única ausencia de su capitán, el zaguero central Carlos Izquierdoz, quien sigue en rehabilitación, lo que le ha abierto la puerta al 'Chatón' Enríquez de volver a una posición que conoce, donde ha tenido una labor buena, pero también ha tenido titubeos que ha aprovechado el rival.

Veracruz es un equipo que sabe recibir goles de Santos, pues le marcó gol en 11 de sus últimos 12 enfrentamientos de Liga, para un total de 18 goles, pero a cambio recibió 15.

Tiburones Rojos tiene muy claro que la prioridad es sacar untos de donde sea, quiere evitar el descenso, está en el fondo de la tabla de cocientes y cada partido se vuelve más valioso y más cuando visita canchas que no le son nada favorables, porque sólo tienen dos triunfos en 20 visitas a La Laguna.

Se anticipa como un encuentro interesante, donde Santos Laguna deberá demostrar sus ganas de ganar su primer partido del torneo, sacar ventaja de todas las circunstancias y mejorar en su manejo de partido.

JFR