Santos preocupado por la falta de contundencia

Con mucha autocrítica, el mediocampista Osvaldo Martínez aceptó que el equipo no tuvo un buen encuentro ante Monarcas y aseguró que trabajan para conseguir 3 puntos ante Veracruz.

Osvaldo Martínez, mediocampista de Santos, aseguró que existe preocupación por la falta de contundencia.
Osvaldo Martínez, mediocampista de Santos, aseguró que existe preocupación por la falta de contundencia. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Más que acumular tres empates en igual número de jornadas, para el mediocampista Osvaldo Martínez lo que más preocupa es no tener contundencia, ya que eso es lo que les ha impedido sumar su primer triunfo del torneo.

"El domingo saldremos con todo, esperemos que las ocasiones de gol que no cayeron estas tres fechas entren el domingo y celebrar con nuestra gente".

El paraguayo expuso que están un poco preocupados, "creo que merecíamos un poco más en los dos primeros encuentros, contra Lobos y Tigres".

"Pero hay que dejar atrás eso, pensar en lo que viene, sabemos que esto apenas empieza, pero el torneo está muy parejo, por fortuna esta jornada casi todos los equipos empataron y nos mantenemos muy cerca todos".

"Creo que falta terminar bien los partidos, cerrar bien los últimos minutos y hacer los goles, es la materia pendiente que tenemos, las últimas decisiones en la parte de arriba nos cuestan bastante".

"Nos incluimos todos, obviamente cuando caen goles el equipo rival se ablanda, por eso hay que tratar de mejorar, trabajar y perfeccionar el domingo", añadió.

Contra Veracruz ve la oportunidad de mostrar esa mejoría que pretenden en Santos, "esperemos que haya muchos goles, es lo que la gente quiere ver, que sean a nuestro favor".

"Nosotros, queremos salir concentrados, con actitud y la contundencia que nos está faltando para ganar los tres primeros puntos del torneo".

De los empates que acumulan, Osvaldo comentó: "La gente nos lo dice a donde vayamos, creo que está en su derecho que pidan resultados y lo que podemos decir a la afición es que estén tranquilos, que vamos a buscar los tres puntos por esta camiseta y ellos hagan de su parte, que sigan apoyando y el domingo sea algo redondo".

Opinó que el torneo mexicano está en una etapa en la que va despegando, "creo que si nos ponemos a analizar, no encontramos algún equipo que sea regular, prácticamente todos están de menos a más".

"Nosotros queríamos iniciar ganando el torneo, pero todavía no se nos ha dado, ahora, jugando en casa el domingo, esperamos regalar una victoria a nuestra gente que se la merece y nosotros mismos, nos ayudaría bastante para tomar confianza".

VERACRUZ NO ES UN RIVAL FÁCIL

En opinión de Osvaldo Martínez, su rival en turno, el Veracruz, es de lo más complicado que puedan enfrentar actualmente, por su necesidad de salir de zona comprometida del descenso.

"Veracruz ha tenido partidos complicados y creo que va a venir a encerrarse y jugar a lo que saben, que es al contragolpe, pero los obligados a buscar el partido, a ganar, somos nosotros".

"Nosotros, queremos salir concentrados, con actitud y la contundencia que nos está faltando para ganar los tres primeros puntos del torneo".

"El domingo saldremos con todo, esperemos que las ocasiones de gol que no cayeron estas tres fechas entren el domingo y celebrar con nuestra gente".

"Estos son los rivales más difíciles, para mí, los que pelean por no descender, sabemos que vendrán a tirarse de cabeza si es posible, pero no debemos permitir que lo hagan, hay que pensar en nuestro funcionamiento, salir con muchas ganas, actitud, correr con el compañero, detalles que son productivos y ayudan al equipo".

El mediocampista espera que no vuelvan a hacer un partido como el que dieron en Morelia la semana pasada.

"Creo que fue uno de los partidos más flojos ante Monarcas, en lo personal es la primer vez que veo a un equipo logra superarnos, nos sacó el balón casi los 90 minutos, la verdad no merecíamos empatar, al contrario, merecíamos perder, pero de esos errores se aprende", apuntó.

JFR