Furch quiere la victoria ante su ex equipo

El atacante argentino aseguró que de anotar no festejaría por respeto a la afición y al Club, pero su deseo es que Santos Laguna salga con los 3 puntos a disputarse en el TSM

Julio Furch desea ganar con Santos ante su ex equipo, Veracruz.
Julio Furch desea ganar con Santos ante su ex equipo, Veracruz. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Para Julio Furch hay un sentimiento especial enfrentar al Veracruz, por el cariño que siente por ese club y su afición, incluso afirmó que de anotarle gol no festejaría, sin embargo, aseguró que sin importar todo lo que envuelve este compromiso, quiere que Santos Laguna salga con la victoria.

"Siento cariño por la institución, fueron dos años muy buenos que pase en el club, en la ciudad, me han tratado muy bien siempre".

"Siento mucho respeto, ahora me toca estar de este lado y lo único que pienso es conseguir los tres puntos", declaró este miércoles en conferencia de prensa.

Así que descarta festejar en caso de anotar: "No lo haría por respeto y cariño a la afición de Veracruz, por su apoyo de siempre, a la institución la respeto bastante.

El atacante argentino siente esa necesidad de ganar, pues "son muchos puntos que dejamos ir y nos vendrían muy bien como el torneo pasado, se ha empatado mucho y nos quedamos con ese sabor de que quizá con un gol más o defendiendo todos las últimas pelotas nos habríamos quedado con tres puntos".

"Es la sensación que nos queda, hay que revertir eso, ayer charlamos de que el equipo ya se acostumbró a no perder, es un paso importante, ahora queda ese pequeño paso de hacer tres puntos", expuso.

"Siento mucho respeto, ahora me toca estar de este lado y lo único que pienso es conseguir los tres puntos".

"Nos quedamos con bronca por no lograr 3 puntos, con Tigres tuvimos un hombre de más 15 minutos, con Morelia ganábamos casi todo el partido, así que nos fuimos frustrados, ahora de local es una victoria que hay que lograr", agregó.

Con respecto al Veracruz, mencionó que es un equipo que se ha reforzado mucho, que cambió jugadores y quizá en todas las líneas ha mejorado en cuanto a lo que fue el año pasado.

"Le costó y hay que tratar de aprovechar esas falencias que por ahí tienen, ellos vienen motivados de ganar clásico, pero nosotros sabemos lo que debemos hacer".

Descartó que exista una ventaja o desventaja por el hecho de que Santos haya tenido descanso en la Copa y Veracruz no.

"No sé si haya algún beneficio, por lo que vi, Veracruz jugó con titulares, busca conocimiento entre ellos, como son muchos nuevos, quieren tomar el ritmo para el torneo y creo que no hay beneficio por ninguno de los dos, va a ser parejo, nos preparamos con todo para este partido".

Ahora esperan un equipo de Tiburones tirado atrás y es por eso que requerirán de no desaprovechar las ocasiones de gol que gen generen.

"Creamos muchas oportunidades de gol, falta concretar, no sé si es más por confianza en los delanteros o medios y defensas que les han tocado estar en situaciones de gol, o ver mejor parado al compañero, eso es lo que principalmente falta, las situaciones las creamos, es lo importante, falta concretar la jugada".

Santos Laguna continuó este miércoles con su preparación para recibir el domingo a los escualos, tiene casi a toda su plantilla disponible.

Carlos Izquierdoz sigue en recuperación y aún le quedan varios días para poder regresar al trabajo con el primer equipo.

JFR