El TSM debe convertirse en una fortaleza: De Buen

El mediocampista de los Guerreros aseguró que es necesario que el "Templo del Desierto" pese para los locales, por lo que este fin de semana ante Veracruz saldrán con todo por la victoria.

Diego de Buen, mediocampista de Santos, aseguró que el TSM debe convertirse en una fortaleza.
Diego de Buen, mediocampista de Santos, aseguró que el TSM debe convertirse en una fortaleza. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Diego de Buen manifestó que es momento de empezar a ganar y hacer del TSM una fortaleza, por eso, este domingo al recibir al Veracruz, confía en el equipo se muestre más maduro para manejar el partido.

Al final de la práctica de este viernes en el TSM, el mediocampista albiverde señaló que "más que pensar en lo que ha dejado de hacer Veracruz, nosotros queremos ganar y más estando en casa".

"Queremos crear una fortaleza en este torneo y que el estadio pese como ha sido, que sea el TSM una aduana complicada;,el torneo pasado sólo perdimos con Toluca en liguilla, ahora en nuestro primer partido no lo pudimos conseguir, pero le dimos pelea a Tigres, creo que la gente se fue con un buen sabor de boca, estuvimos cerca de quedarnos con el triunfo".

"Pero a veces hay que ser inteligentes, como ocurrió en Morelia, que no fue un buen juego para nosotros, pero íbamos ganando, sólo que faltó manejo de partido para poder traernos la victoria".

Reconoce que necesitan tener contundencia, ya que "es uno de los principales motivos por los que nos ha costado los últimos minutos, pero también hemos rescatado partidos en los que íbamos abajo".

"Creo que el equipo demuestra que va madurando poco a poco, la única forma de hacerlo es que con el paso de las experiencias el equipo se muestra mejor y a partir de ahora va a ser más inteligente".

Para tener mejores resultados, Diego de Buen ve como una necesidad darle una mejor lectura a los partido, ver lo que necesita el equipo, tener más posesión del balón, tener más contundencia, que ha sido factor.

"Pero a veces hay que ser inteligentes, como ocurrió en Morelia, que no fue un buen juego para nosotros, pero íbamos ganando, sólo que faltó manejo de partido para poder traernos la victoria", expuso.

El contención opinó también sobre el tema de Rafa Márquez y aseguró: "Rafa es un gran ejemplo para todo mexicano le guste o no el futbol, ha tenido una trayectoria intachable, de los mejores futbolistas que ha te nido México, todos estamos con él, ojalá todo se resuelva satisfactoriamente para que esté tranquilo".

Cierre de preparación

Este sábado Santos Laguna tendrá el cierre de su preparación para el partido ante Tiburones Rojos, el domingo a las 18:30 horas en el Estadio Corona, dentro de la Jornada 4 del Torneo Apertura 2017.

La única baja que presenta el equipo de José Manuel de la Torre es la del defensa Carlos Izquierdoz, quien se espera esté listo hasta el partido contra el León en la Jornada 7.

JFR