‘Chatón’, el indicado para acompañar a Araujo: Chepo

El DT de Santos Laguna aseguró que Enríquez conoce a la perfección la posición y en el caso de Ventura Alvarado, aún se encuentra retomando ritmo tras la lesión en pretemporada.

José Manuel de la Torre, DT de Santos Laguna, aseguró que el Chatón es el indicado para acompañar a Araujo en la central.
José Manuel de la Torre, DT de Santos Laguna, aseguró que el Chatón es el indicado para acompañar a Araujo en la central. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

José Manuel de la Torre aseguró que la inclusión de Jorge Enríquez en la defensa central de Santos Laguna, se debe a que es el jugador más indicado para jugar esa posición junto a Néstor Araujo.

El director técnico del cuadro albiverde expuso que se trata de un elemento que conoce perfectamente la posición, ya que la ha desempeñado en este y otros equipos, además, en el caso de Ventura Alvarado, está tomando ritmo tras sufrir una lesión en pretemporada, mientras que a los jóvenes de la cantera los incluirá en circunstancias más propicias.

"Jorge Enríquez ya lo ha hecho de central en muchas ocasiones y con varios equipos, Ventura tuvo una molestia muscular en pretemporada que lo ha venido aquejando y está tomando ritmo futbolístico".

"De una u otra manera el equipo ha sabido sobreponerse a esas adversidades, tendremos ciertas circunstancias de precaución".

"Nosotros evaluamos esas circunstancias y creo que a un joven se le puede dar oportunidad en circunstancias más favorables. Somos muy cuidadosos en eso para que la gente esté en mejor momento y aprovecharlos", expuso.

Aseguró que el equipo está completo salvo lo de Izquierdoz, Araujo no tuvo lesión, sólo sufrió un calambre "y para no arriesgarlo lo sacamos del partido, él está considerado para este juego".

Afirmó que Santos está bien y tiene muy claro lo que sucede en el equipo y lo que busca, "trabajamos muy fuerte para que este fin de semana podamos conseguir ante nuestra afición la primera victoria, sumar de a tres que es importante. Independientemente de los empates que hemos tenido, el equipo se ve cada vez mejor".

Enfrentar a un equipo como Veracruz, que se anticip, vendrá a jugar muy reservado, el 'Chepo' observó que normalmente los equipos vienen a jugar así al Corona.

"De una u otra manera el equipo ha sabido sobreponerse a esas adversidades, tendremos ciertas circunstancias de precaución, por supuesto buscando mediante sus cualidades, tratar de hacernos daño".

JFR