Que la rivalidad quede en la cancha: Chepo

El DT de Santos Laguna sabe que el encuentro ante Rayados es especial para la afición de La Laguna, aunque espera que no se den escenarios de violencia, sin importar el vencedor.

José Manuel de la Torre, DT de Santos Laguna, pidió a la afición que la rivalidad con Rayados se quede en la cancha.
José Manuel de la Torre, DT de Santos Laguna, pidió a la afición que la rivalidad con Rayados se quede en la cancha. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

José Manuel de la Torre resaltó el entusiasmo que generan los enfrentamientos entre Santos y Rayados, la rivalidad que trasciende más allá de la cancha, aunque espera que todo quede dentro de ella y haya buen comportamiento de las aficiones.

"Nos adaptamos a circunstancias, desde hace cuatro semanas estamos jugando dos veces, el equipo está preparado para adaptarse".

"Que la rivalidad se quede en la cancha, sea contra Monterrey o contra cualquier equipo, con cualquier afición, que todo quede en el campo", manifestó.

Como técnico, asegura ver todos los partidos de manera similar, pero sabe lo que representan algunos rivales para la afición.

"Para nosotros siempre es especial un partido, todos los rivales, pues cada uno tiene sus particularidades. Esta es una rivalidad de hace mucho tiempo, de ciudades, en muchas cosas, es parte de todo esto, hay que vivirlo, disfrutarlo y que no se extienda a otros términos", añadió.

De la Torre ha vivido muchos clásicos y sabe lo que representan, en el caso de Santos y Rayados, que tienen algo parecido a eso cada vez que se ven las caras, ve ese potencial.

"Cada clásico tiene su sabor, son diferentes, me tocó en Guadalajara, en nacionales, en el norte, es parte de lo que uno puede disfrutar como técnico", expuso.

Dijo que todos los partidos son diferentes y cada uno tiene su complejidad de acuerdo a sus circunstancias, "hay que adaptarse, saber que se enfrenta a todo lo que envuelve al partido, para encararlo bien y ganar, más estando en casa".

"Sabemos de la rivalidad, capacidad de ese equipo, sus jugadores, eso es lo que hace atractivo el encuentro".

Ante la falta de contundencia en la Liga, el estratega considera que les hace falta sacar buenos resultados, ya que eso da oportunidad de corregir sobre la marcha.

"Hemos hecho buenos partidos, nos ha faltado ese punto de determinación, de contundencia, que haga que los resultados sean favorables".

"Que la rivalidad se quede en la cancha, sea contra Monterrey o contra cualquier equipo, con cualquier afición, que todo quede en el campo"

En cuanto a la planeación de la semana con tan poco tiempo entre un partido y otro, el Chepo aseguró que esa labor la realizan igual como cuando se juega cada 8 días.

"Nos adaptamos a circunstancias, desde hace cuatro semanas estamos jugando dos veces, el equipo está preparado para adaptarse".

Es por eso que no se queja de jugar la Copa el martes, dos días después de recibir a Rayados: "Los juegos están así, así estaba el calendario, hubiéramos preferido otras circunstancias, pero así es esto, el equipo se adapta y se acabó".

Con respecto a su plantilla de jugadores, el técnico comentó que Jonathan Orozco está bien, Armenteros va por buen camino y César Ibáñez está retomando ritmo.

JFR