Santos merece estar en zona de liguilla: Osvaldo Martínez

El mediocampista de los Guerreros aseguró que el receso en La Liga por la fecha Fifa fue de gran beneficio para la plantilla, sobre todo en lo mental, pues ante Gallos deberán "hacerse respetar" en casa.

Torreón, Coahuila

Osvaldo Martínez señaló que e l objetivo de Santos Laguna tras la pausa en la Liga, es regresar a zona de calificación, donde aseguró merecen estar.

El mediocampista dijo que el descanso que tuvieron les sirvió de mucho, como también el partido amistoso ante León, para no perder rimo de competencia y que jugadores que no venían jugando en el torneo, tuvieran la oportunidad de participar casi 90 minutos.

"Además, en el futbol mexicano no existen equipos chicos ni se debe demeritar, ellos vendrán con todo, a querer sumar, pero estamos en casa y debemos hacernos respetar".

"Sirve basta te para estar todos en el mismo ritmo y saber que este es un grupo donde todos estamos para ayudarnos, en cualquier momento podemos necesitar de quien sea y estamos en la recta final del torneo".

"El descanso nos benefició porque fue sacarnos un poco de la cabeza esa impotencia de no poder terminar un partido de la mejor manera, de que nos empataran al último".

"Fue un buen receso en el tema mental, ahora estamos muy recargados con las ganas de que el domingo contra Querétaro le demos una alegría a nuestra gente, sumar 3 puntos, pues no estamos muy lejos de los primeros lugares", apuntó.

El paraguayo admitió que 6 juegos sin ganar para Santos se podría decir que es mucho, prefiere ver desde otra perspectiva.

"No se han perdido más partidos, hay que verle el lado bueno a esto, fueron 4 juegos donde dejamos ir la victoria, ahora estaríamos en primer lugar de tener esos puntos, pero no es el que tengamos lástima, sino hacer algo".

"Nosotros no pudimos terminar bien, estamos trabajando para corregir, tratamos de cerrar mejor los partidos, pues siempre que estamos en ventaja en los últimos nos alcanzan".

Así que este domingo ante Gallos, es necesario ganar: "Estamos en recta final del torneo, somos conscientes que nos jugamos un partido muy importante contra Gallos, porque están en zona de calificación y es rival directo para nosotros".

"Ganando nos metemos de nuevo entre los 8 que van a liguilla, así que es estar ahí, el equipo se lo merece por la manera como juega, somos de los mejor juegan en el torneo".

Osvaldo reconoció que están ante una gran oportunidad, ya que se vienen tres encuentros seguidos en casa:

"Lo bueno es que tenemos 5 juegos de local todavía y son contra rivales que van arriba, son como finales para nosotros, sabemos que nos jugamos todo y si queremos liguilla, en estos partidos que quedan hay que jugarse la vida".

"El equipo quiere liguilla, un campeonato, estamos en eso para lograrlo, pero debemos estar tranquilos también y saber que el equipo hace muy bien las cosas y el domingo a sumar de a tres, que es importante".

"El descanso nos benefició porque fue sacarnos un poco de la cabeza esa impotencia de no poder terminar un partido de la mejor manera, de que nos empataran al último".

En cuanto al Querétaro, señaló que es un equipo que ha mejorado mucho desde que tiene nuevo técnico, "creo que desde entonces no han perdido y eso dice que son complicados".

"Además, en el futbol mexicano no existen equipos chicos ni se debe demeritar, ellos vendrán con todo, a querer sumar, pero estamos en casa y debemos hacernos respetar con el apoyo de la gente, de nuestra parte es dar la vida en la cancha".

Cuestionado acerca de si pesan los puntos que han dejado escapar, Osvaldo Martínez expuso:

"Los puntos perdidos ya no se recuperan, pesan, pero hay que ser realistas de que carecimos de pequeños detalles, por eso nos pasó, así que ahora es tratar de olvidar esa primera etapa del torneo y meternos en la segunda, que es la final, hacerlo de la mejor manera. Este cierre se pone bien", acotó.

JFR