Araujo regresó comprometido con Santos

El defensa albiverde reportó en el campamento Guerrero tras una destacada actuación con la Selección Mexicana en la eliminatoria mundialista y aseguró que está concentrado en vencer a Gallos.

Néstor Araujo, defensa de Santos, regresó a entrenar con el equipo de La Laguna.
Néstor Araujo, defensa de Santos, regresó a entrenar con el equipo de La Laguna. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Néstor Araujo cumplió mejor de lo esperado en su reciente convocatoria al Tri, tuvo un desempeño destacado y ahora trata de prolongarlo hacia Santos Laguna, aprovechando esa experiencia y buen momento por el que atraviesa, en busca de tres puntos que mucho necesita el cuadro que dirige José Manuel de la Torre.

El defensa central, quien contribuyó con un gol en la eliminatoria mundialista frente a Costa Rica, se muestra muy concentrado en lo que sigue y por eso expresó:

"Los objetivos son para lograrse, matemáticamente se puede, hay que ganar partidos, pero no es presión, es ir paso a paso, pensar en ganarle a Querétaro primero".

"Lo de la selección queda ahí, ahora hay que cerrar fuerte con Santos, hay que pensar en calificar, acercarnos a la mayor cantidad de puntos y trabajar con el equipo".

Aunque tienen tres juegos en casa seguidos, una oportunidad de sumar y acercarse a la cima, Néstor es cauto y observa:

"Ningún rival es fácil, pero se vienen Querétaro, Pachuca, Monterrey, es sacar puntos en casa pensando en lo objetivos que nos trazamos, es ganar, ir paso a paso".

"Primero es Gallos, que cierra bien con Lozano al frente y ya plantearemos el partido del domingo".

Lamentó la lesión de Jonathan Rodríguez, dice es baja sensible, ya que precisamente por ese lado preocupa por la velocidad y fuerza que tiene, además de que el rival en turno tiene a Jaime Gómez, que va mucho al ataque y por ahí se debe presionar, sin embargo, ve en Gael o Cuero los idóneos para hacer esa función.

Lo que tiene en mente, como el resto de sus compañeros, es que siguen lejos de los 30 puntos que se propusieron antes de iniciar el torneo, aunque dice que eso no les genera presión alguna.

"Para nada, los objetivos son para lograrse, matemáticamente se puede, hay que ganar partidos, pero no es presión, es ir paso a paso, pensar en ganarle a Querétaro primero y después ir escalón por escalón".

A pesar de que Santos sólo tiene una derrota en lo que va del torneo, Araujo admite que no basta con empatar, pues "siempre he dicho que los empates son buenos cuando ganas el siguiente, hemos empatado siete, eso nos ha bajado de la tabla, tenemos un perdido, pero no nos ayuda mucho".

"Ahora, los partidos en casa que vienen hay que tratar de sumar de a tres, es difícil, pero es posible, veo al equipo comprometido, nos la creemos y es lo más importante para lograr ese objetivo".

Espera no pasar por su mejor momento

Néstor Araujo ha sido muy elogiado por su trabajo con Santos y la Selección, pero el jugador espera no estar en mejor momento futbolístico.

"Espero que no sea mi mejor momento, que cada día esté mejor y no dejar de aprender, se dicen muchas cosas, escucho que me tienen mucha más confianza, porque no me la tenían".

"Pero cuando viene una crítica con argumento la tomo bien, de otra forma no ayuda en nada, no hago mucho caso a eso. Cuando alguien me critica con argumentos, con el por qué, trato de hacer caso a puntos positivos o negativos".

"Lo de la Selección queda ahí, ahora hay que cerrar fuerte con Santos, hay que pensar en calificar, acercarnos a la mayor cantidad de puntos y trabajar con el equipo".

Europa es un sueño

Cuando se le preguntó si quisiera jugar en Europa, Araujo sonrió y no tarda en reconocer que aceptaría jugar allá.

"La verdad que sí, estoy muy contento acá, he estado nada más en Cruz Azul y en Santos, lo comentaba ayer, no le daba la importancia a Santos y junto a Pachuca, son de los mejores en cuanto a instalaciones y logística".

"No quisiera salir de Santos, pero cuando se dice Europa, quisiera dar ese paso, jugar con lo mejor, ojalá se dé la oportunidad y para eso debo trabajar mucho, andar bien, trabajar mucho y sobre todo ahora hay que calificar y si se puede... otro campeonato".

También busca jugar la Copa Confederaciones o la Copa Oro, "cualquiera de los dos, pero toparse con los mejores del mundo es otro boleto, me gustaría vivir esa experiencia", dijo.

JFR