Para 'El Chepo' 6 partidos sin ganar "no es estar un bache"

El DT de Santos Laguna aseguró que su equipo no pasa por una mala racha y el que le hayan sacado el triunfo en los últimos minutos, se debe a la gran competencia en La Liga Mx.

José Manuel de la Torre, DT de Santos, aseguró que para él todos los partidos son de liguilla.
Para José Manuel de la Torre, el que Santos no haya ganado en 6 juegos, no es preocupante. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Seis partidos sin ganar no es para José Manuel de la Torre un bache, sino el resultado de un torneo tan competitivo, aunque ve la necesidad de regresar al camino del triunfo este domingo ante el Querétaro.

"Lo que hacemos constantemente, ponemos énfasis en todos los aspectos, los realizamos conscientes de las cosas donde debemos mejorar".

"No es un bache, es la competencia, el equipo no ha sabido cerrar bien los partidos, se han dejado ir puntos que nos tuvieran más tranquilos, pero es parte de la competencia", señaló el estratega.

Confía en que Santos llegará bien a la reanudación de la competencia tras la pausa por Fecha FIFA, un receso que su equipo ha aprovechado para disfrutar al máximo, sea descanso o actividad. "Tuvieron tiempo para observar futbol internacional con eliminatorias", expuso.

Ahora, espera al mejor Gallos Blancos, de la forma como se ha manifestado en los partidos, "es algo que hemos estado analizando, de lo que han hecho bien y lo que podemos aprovechar, además, la victoria es necesaria en estos tiempos", dijo.

En la búsqueda de que no les sigan sacando más puntos de la bolsa, De la Torre dijo que no se está haciendo algo especial, pero sí se lleva a cabo el trabajo de la contundencia.

"Lo que hacemos constantemente, ponemos énfasis en todos los aspectos, los realizamos conscientes de las cosas donde debemos mejorar".

Para este compromiso ante Gallos, El Chepo no podrá contar con Jonathan Rodríguez, sobre lo cual comentó que todas las bajas son sensibles, porque colaboran en la preparación de todos.

"En eso siempre ponderamos al grupo por delante de los demás, hay que estar bien en lo individual para aprovecharlo en lo colectivo".

Esto le abre la posibilidad a Ronaldo Cisneros de estar al menos en la banca, sobre lo cual dijo que es algo que puede analizar con estas circunstancias, tanto para el once como para los suplentes.

Algo que le agrada bastante es tener de regreso a Néstor Araujo, tras su participación en la eliminatoria mundialista, donde incluso marcó un gol.

"No es un bache, es la competencia, el equipo no ha sabido cerrar bien los partidos, se han dejado ir puntos que nos tuvieran más tranquilos".

"Es parte, es algo que siempre buscamos, tratar de tener el mejor ánimo posible por una buena actuación, lo mismo es con los Sub 20, todo esto es meterlos en el redil para sacarles el máximo provecho posible", apuntó.

Algo similar ocurre con Jorge Villafaña, quien sobresalió con la selección de Estados Unidos, así que está listo para jugar este domingo, en caso de que Gerardo Arteaga no se recupere totalmente de su lesión.

Con respecto al partido ante Querétaro de Jaime Lozano, José Manuel elogió a su colega:

"Él se ha ido preparando poco a poco, lo ha hecho bien, ha buscado en varios lugares aprovechar experiencia de otros para aplicarla en su club, siempre ha sido así, es parte de la competencia que existe dentro de nosotros al tomar las riendas de los equipos".

JFR

Compra aquí tus boletos para la Liga MX