Ahora Santos se alista para visitar a Pumas

Los albiverdes saben que una derrota permitiría a los felinos rebasarlos en la clasificación, por eso la relevancia que adquiere esta visita a la complicada cancha de CU.

Santos sabe que una derrota permitiría a Pumas que lo rebase en la clasificación.
Santos sabe que una derrota permitiría a Pumas que lo rebase en la clasificación. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna reanudó la mañana de ayer jueves sus entrenamientos, ahora con la cabeza metida en su siguiente compromiso, que será el domingo en casa de los Pumas de la UNAM, dentro de la Jornada 9 del Torneo Clausura 2017.

Luego del triunfo del miércoles por la noche en la Copa MX, el equipo lagunero ha retomado sus ensayos para la Liga, en la que se medirá al equipo de la Universidad Nacional, escuadra que está entre las más goleadas del certamen y atraviesa por una racha que no le favorece.


Pumas llega de una derrota ante Querétaro y, en este partido deberá estar preocupado por hacer bien las cosas en la zaga, ya que en sus últimos 2 partidos ha recibido 7 tantos, así que han tenido mucho trabajo por hacer para llegar mejor preparados a este duelo en CU.

Otra situación que afectó a los universitarios esta semana fue la eliminación de la Liga Campeones de Concacaf tras ser superado por Tigres, así que los dirigidos por Francisco Palencia cargan con otra situación anímica desfavorable.

Santos, por su parte, sabe que una derrota permitiría a Pumas que lo rebase en la clasificación, por eso la relevancia que adquiere esta visita a una cancha que se le complica bastante, pero de la que ha sacado triunfos valiosos.

El técnico José Manuel de la Torre, quedó contento con el triunfo obtenido sobre América en la Copa MX, resultado que clasificó a Santos a la ronda de Octavos de Final después de estar al borde de la eliminación.


Ha sido una inyección anímica que le permite trabajar con mayor tranquilidad para el duelo ante Pumas, donde tratará de regresar a la senda del triunfo tras acumular cuatro empates consecutivos.

Este viernes el equipo reportará al TSM con todos los jugadores disponibles para llevar a cabo un ensayo táctico y el sábado viajar a la Ciudad de México.

JFR