'Chepo' respalda a Julio Furch

A pesar de que la racha goleadora no ha acompañado al delantero argentino al inicio del torneo, el DT de Santos Laguna aseguró que sigue aportando al equipo, con acarreo de marca o asistencias.

Torreón, Coahuila

Julio Furch tiene el respaldo del técnico José Manuel de la Torre, quien confía en que el delantero haga su aportación al equipo, ya sea con goles, con acarreo de marca o asistencias.

Aseguró que se ha trabajado de normal con el argentino, confiado en que pronto llegará su buena racha.

"Es importante el primer minuto  tanto como el último, estar atentos desde el inicio, nunca dejarnos llevar por hacer un gol o por dominar, siempre hay que ser contundentes".

Ante la ausencia de gol en el centro delantero, 'El Chepo' mantiene su respaldo, no sólo a Furch, sino a todo el grupo.

"Hemos trabajado con él como todos los demás, por supuesto, cada jugador tiene sus particularidades y así trabajamos en cada posición, como lo hacemos con Jonathan (Rodríguez) y Djaniny (Tavares)".

"Es parte de nuestra delantera, en eso hemos sido claros, sobre cómo puede contribuir al equipo, ya sea con asistencias o distracciones".

"Sabemos que no siempre será con goles o no siempre se tiene el mejor nivel, ya le tocará hacer goles, pero siempre trabaja hacia el equipo", manifestó el estratega.

Eso lo mencionó a pocos días de enfrentar al Puebla, un partido que para el Chepo es una oportunidad de ganar en casa.

"Reivindicarnos con el público, seguir con el crecimiento del equipo en todos los aspectos. Puebla, es complicado como todos, todos son diferentes y, en el análisis que hacemos, cada uno tiene sus particularidades".

"Es cierto que no debemos subestimar nada ni a nadie, ni por estar en casa, ni por ser un equipo de equis o tal tamaño o división menor.

"El compromiso de nosotros es hacer fuerte nuestra localidad, tenemos nuestras metas y estamos en busca de ellos".

Será el tercer equipo de la parte baja de la Tabla Porcentual al que se enfrentan, así que resalta más el resultado que se pueda obtener.

"Puebla se ha manifestado de una forma muy clara, quiere hacer su futbol complicando las acciones del rival, a veces bien armado, tiene muchos jugadores, estaremos esperando de alguna u otra forma un equipo sólido".

Tras la derrota en la Copa MX, el estratega aclaró que se trata de dos torneos diferentes, pero reiteró que siempre en casa tienen que hacer valer su localidad.

Aseguró que Santos tiene mucho interés en la Copa, pues "tratamos de buscar todos los torneos al máximo, con la firme intención de lograr campeonatos, sé que son importantes los partidos, son oportunidades para la competencia interna, eso se complica, pero tenemos la oportunidad de remendar las cosas".

También mencionó que se debe tener atención en cada minuto, porque se puede tener ventaja, pero si no se es contundente les sacan el resultado de la bolsa.

"Sabemos que no siempre será con goles o no siempre se tiene el mejor nivel, ya le tocará anotar, pero siempre trabaja hacia el equipo".

"Es importante el primer minuto  tanto como el último, estar atentos desde el inicio, nunca dejarnos llevar por hacer un gol o por dominar, siempre hay que ser contundentes", añadió.

De cara al duelo ante La Franja, De la Torre observa un ánimo parejo en todos los jugadores, "las reglas son parejas para todos, nos dan armas para decir quién entra y quién no, queremos que sea una competencia.

No adelantó algún posible ajuste en su alineación o si mantendrá la misma que utilizó en Morelia. "Todos los jugadores están aptos, todavía tengo un día para decidir", dijo.

JFR