Santos Laguna ya piensa en Tuzos

Los Guerreros deberán aprovechar el maratón de partidos en el Territorio Santos Modelo y ya piensan en Pachuca, otro de los rivales directos en la lucha por calificar.

Santos Laguna se prepara para recibir a Tuzos de Pachuca.
Santos Laguna se prepara para recibir a Tuzos de Pachuca. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Los Guerreros de Santos Laguna arrancarán este martes su preparación con miras al partido de la fecha 13, en el cual recibirán este próximo domingo a las 18:00 horas a los Tuzos del Pachuca, en otro duelo de matar o morir para los pupilos de José Manuel de la Torre.

Tras el triunfo de este domingo ante Gallos del Querétaro por la mínima diferencia, anotación de Djaniny Tavares, el cuadro lagunero recibió este lunes de descanso, retomando sus actividades este martes.

Después de eso sale de su bunker para viajar a Guadalajara, midiéndose al Atlas en la jornada 14.

Santos, con el partido que ganó este domingo regresó a zona de calificación, ubicándose en la posición 8 de la tabla general con 16 puntos, producto de 11 encuentros disputados, 3 ganados, 7 empates, 1 derrota, 15 goles a favor y 12 en contra, una diferencia de más 3.

El rival en turno, los Tuzos del Pachuca, son el lugar 5 de la general, con 11 jugados, 5 ganados, 3 empates, 3 derrotas, 11 goles a favor y 10 en contra, una diferencia de más 1, para 18 puntos, es decir, apenas 2 arriba de Santos.

Es decir, si Santos le gana a Pachuca el próximo domingo, seguiría escalando posiciones, o al menos, se mantendría en zona de calificación.

Santos deberá aprovechar su estadía de tres partidos en casa, ya ganó el primero ante Querétaro el pasado domingo, sigue Pachuca este domingo y el 12 de abril a partir de las 19:30 horas se juega el pendiente de la fecha 10 ante Rayados de Monterrey, todos en el Corona.

Después de eso sale de su bunker para viajar a Guadalajara, midiéndose al Atlas en la jornada 14.

GUERREROS CONVOCADOS

La Selección Nacional de México Sub 18 dio inicio a su segunda concentración del año, la cual concluirá el lunes 1 de mayo.

Durante ese lapso los jóvenes dirigidos por el estratega Roberto Medina, llevarán a cabo una gira de preparación en Portugal e Indiana.

En la convocatoria de 25 elementos destaca la presencia de los canteranos santistas Roy Ureña, Junior Maleck y Adrián Lozano, quienes se han mantenido constantes en los llamados de este representativo.

JFR