Pachuca no es sólo 'Chucky' Lozano: Chepo

El técnico de Santos Laguna resaltó la capacidad individual Hirving, pero aseguró que se enfocarán en entorpecer el trabajo conjunto de los Tuzos, que es la característica del equipo.

Para el Chepo de la Torre, Pachuca no sólo es Hirving Lozano.
Para el Chepo de la Torre, Pachuca no sólo es Hirving Lozano. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

José Manuel de la Torre destacó las individualidades que tiene el Pachuca, rival al que se medirán este domingo en el Estadio Corona y particularmente hablando de Hirving Lozano, el estratega de Santos Laguna consideró que su peligrosidad se basa en el juego en conjunto.

"Tenemos juegos en casa y será fundamental hacer valer la condición de local para llegar a esas metas".

En respuesta al cuestionamiento que se le hizo sobre si habría cuidado especial hacia el 'Chucky' Lozano, 'El Chepo' expuso:

"Tiene condiciones muy buenas, no es de ahora es de mucho tiempo, pero sin sus compañeros no puede hacer nada. No es 'Chucky', es Pachuca que tiene tiempo haciendo las cosas bien, tienen estructura, tienen al 'Burrito' en defensa, son todos los aspectos".

"En eso estamos conscientes, de las características que poseé, pero nosotros tenemos lo nuestro y debemos hacer las labores en conjunto, cerrando bien los espacios. No vamos a ser defensivos, sino cubrir bien esos espacios", agregó.

De la Torre espera un partido abierto en donde pueden sacar bastante provecho. "Creo que es algo que se ha manifestado en este torneo, tratar de buscar el arco rival, ser frontales".

"Los equipos a veces crean espacios que lo hacen ida y vuelta, es algo que podemos explotar y queremos hacer valer en casa", dijo.

Descartó que su rival se encuentre en ventaja o desventaja por el partido a media semana, donde logró el pase a la Final de Concachampions:

"Pachuca ganó remontando, eso no es que ayude o perjudique, es el rol de cada equipo, es la actividad de cada cual, ellos siguen en Concacaf, van a la final, lo cual es un aliciente, al jugador le gusta competir más que entrenar".

"Nosotros así lo hacemos cuando hay dos competencias, buscando tener al mejor equipo en el campo y nuestro objetivo ahora es ganar a Pachuca".

Y es que están ante una buena oportunidad de estar más arriba en la clasificación, por eso el Chepo lo reitera.

"No deberíamos de estar así, porque dejamos ir muchos puntos, pero hay varios juegos en casa que tenemos, el equipo al final de la etapa del torneo puede lograr los 30 puntos y estar enfilados a la liguilla, pero por lo pronto nos enfocamos en este juego".

Aseguró que lograr los 9 puntos en esta serie de juegos en casa no es una obsesión, sino un reto para colocarse en mejores posiciones de la tabla.

Por lo pronto, el equipo se ha enfocado en trabajar ciertos detalles tácticos para encarar este compromiso, José Manuel indicó que la actividad ha sido muy buena en todos los aspectos.

"Creo que el haber ganado a Querétaro nos ayudó en el ánimo y todos los aspectos, ganar refuerza muchas cosas y el equipo ha trabajado intenso, conscientes que el juego con Pachuca también es muy importante en las aspiraciones que tenemos para lograr objetivos".

"Tiene condiciones muy buenas, no es de ahora es de mucho tiempo, pero sin sus compañeros no puede hacer nada".

"Tenemos juegos en casa y será fundamental hacer valer la condición de local para llegar a esas metas".

El Chepo sólo tiene indispuestos a Emiliano Armenteros y Jonathan Rodríguez, quien tuvo una operación sencilla, un recorte en menisco.

Indicó que según lo que tarde en sanar podrá trabajar sin ningún problema. "En esta misma semana lo podemos echar a andar y tenerlo lo antes posible", expuso.

El juvenil Gerardo Arteaga ya se recuperó de su molestia, lo que trae problemas para el técnico, ya que Jorge Villafaña ha regresado en buen nivel.

JFR