De Buen ve un juego difícil ante Tuzos

El mediocampista de Santos, aseguró que buscarán repetir la buena actuación ante Querétaro para sacar los 3 puntos el domingo ante Pachuca, con el objetivo de escalar posiciones en la tabla.

Diego de Buen, mediocampista de Santos, ve un juego complicado ante Pachuca.
Diego de Buen, mediocampista de Santos, ve un juego complicado ante Pachuca. (Miguel Gónzalez)

Torreón, Coahuila

Con el triunfo del pasado domingo que le permitió desplazar al Querétaro de zona de liguilla, ahora Santos Laguna también busca tomar al Pachuca como escalón para seguir recuperando posiciones.

"La presión, esa siempre va a existir, me parece que en el futbol mexicano y como futbolistas, la presión de ganar vayas bien o mal siempre existe".

Diego de Buen, señaló que se cumplió con una parte del objetivo que se propusieron para estos tres encuentros consecutivos en casa:

"Sabíamos desde la Fecha FIFA que se venían tres juegos importantes, contra rivales que están peleando en tabla junto con nosotros".

"Ya pasamos a Querétaro y si ganamos a Pachuca lo pasamos, queremos sacar esos 9 puntos para estar más cerca del objetivo, que es estar en liguilla".

Aunque advirtió que Tuzos será un rival más complicado, "creo que superó un récord de invicto en su casa, que viene haciendo bien las cosas en los últimos torneos, en Concachampions tiene que ganar para seguir adelante, pero en liga necesitan puntos, porque si les ganamos los pasamos y se quedarían un poco abajo. Juegan bien, pero hay que ganarles y demostrar en casa".

El mediocampista señaló que el triunfo del pasado domingo les ayuda a esta mejor, aunque la presión siempre existe.

"La presión, esa siempre va a existir, me parece que en el futbol mexicano y como futbolistas, la presión de ganar vayas bien o mal siempre existe".

"Desde chicos estamos acostumbrados a jugar con presión, pero este resultado ayuda a que la confianza crezca para estos dos partidos que vamos a enfrentar en casa", dijo.

Por lo pronto, Santos está en octavo lugar con 16 unidades, algo que para algunos podría sonar injusto, pero a decir de Diego, hablar de justicia en futbol no se puede.

"Creo que hemos jugado mucho mejor para merecer más puntos, pero esto es de hacer, meter goles y punto, nos ha faltado estar más atentos y ser contundentes. Creo que el futbol te pone donde mereces".

Ahora, tras haber obtenido ese anhelado triunfo sobre Gallos, espera que puedan repetir lo que les salió bien:

"El funcionamiento que tuvimos ha sido muy parecido a lo que venimos haciendo en todo el torneo, ahora tuvimos el enfoque al final del partido para mantener el resultado, la contundencia nos había faltado, ahora nos comportamos bien defensivamente, sólo recuerdo una clara de gol y eso es lo importante, seguir en plan ascendente en recta final para llegar a liguilla con confianza y ser candidatos al título".

"Desde chicos estamos acostumbrados a jugar con presión, pero este resultado ayuda a que la confianza crezca para estos dos partidos que vamos a enfrentar en casa".

De su parte es tener también tener más minutos y aunque en liga ha participado en la mayoría de partidos (no jugó ante Puebla y Cruz Azul), "me gustaría estar desde el arranque, pero respeto, aunque sé que el equipo está bien y debo seguir apoyando".

Con respecto a la ausencia de Jonathan Rodríguez por lesión, Diego de Buen comentó: "Como todos, es un jugador importante, da mucha verticalidad, potencia, velocidad y hace que ganemos bien espacios cuando las defensas ese tiran un poco atrás".

"Es desequilibrante, pero el plantel está bien conformado para suplirlo. Tiene buena actitud, nos llevamos muy bien, pero me parece que el equipo tiene jugadores para jugar de buena forma, como ocurrió el domingo", apuntó.

Mientras tanto, el equipo lagunero trabajó la mañana de este martes en el TSM, con el resto de la plantilla en cancha, incluido Emiliano Armenteros, quien avanza en su recuperación de manera satisfactoria.

JFR