Ánimo en el cielo tras la "manita" ante Coras

La abultada victoria de 0-5 que consiguió Santos en la Copa Mx, devolvió la confianza en la zona ofensiva del equipo, pues la contundencia había brillado por su ausencia.

Santos Laguna regresó a entrenar tras haber llegado de Tepic.
Santos Laguna regresó a entrenar tras haber llegado de Tepic. (Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna regresó de madrugada de Tepic, donde la noche del miércoles obtuvo un triunfo contundente en Copa sobre Coras, una actuación que ha levantado el ánimo del equipo para encarar su próximo partido ante Necaxa, en la Liga.

El equipo albiverde trabajó este jueves al mediodía en el TSM, con muy buen ánimo y enfocado de lleno en el compromiso del domingo.

"Todo es para ayudar a levantar el nivel del equipo, que camine bien, así que vamos a seguir peleando en la Copa ahora ante América para seguir adelante".

Quienes fueron titulares ante Coras realizaron ejercicios regenerativos, el resto se enfocó a trabajos específicos con el técnico José Manuel de la Torre.

Al finalizar la práctica, el mediocampista Diego de Buen destacó el buen ambiente que impera en el equipo tras lograr ese triunfo, que los mantiene con vida en la Copa MX.

"Sabíamos que era importante ganar, la diferencia de goles pasa a segundo término, pero afortunadamente pudimos vencer con una diferencia bastante amplia y eso nos ayuda a seguir dependiendo de nosotros en la Copa".

"También ayuda en el ánimo del equipo, porque ante León se careció de contundencia, afortunadamente ante Coras de Tepic los goles se repartieron en diferentes compañeros, eso ayuda a que el domingo lleguemos con mucha confianza a encarar un partido tan complicado ante Necaxa", expresó el contención, quien hizo uno de los tantos.

Precisamente, de su anotación comentó que más le interesa el resultado: "Lo importante era que el equipo ganara, pude redondear con un gol mi actuación, pero lo mejor es seguir sumando, sobre todo en casa para alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto", expuso.

Considera que se está trabajando mejor en cada una de las líneas del equipo, lo que se refleja en el funcionamiento.

"Sí, me parece que el equipo está adaptado a lo que pide el cuerpo técnico, somos un equipo bien equilibrado y eso ha ayudado a conseguir buenos resultados y que en Liga no hayamos perdido".

De Buen mencionó que el torneo de Copa es un torneo en el que le está dando oportunidad a los que no están teniendo continuidad en la Liga, además de que también es importante levantar la mano para que la competencia sana continúe y obviamente el nivel individual de los que jueguen se incremente con la presión que le meten quienes están detrás.

"Todo es para ayudar a levantar el nivel del equipo, que camine bien, así que vamos a seguir peleando en la Copa ahora ante América para seguir adelante".

Con respecto al Necaxa, rival en turno, Diego comentó que seguramente será un equipo que va a replegar, que tratará de buscar los espacios con los jugadores desequilibrantes que tiene arriba.

"Nosotros a lo nuestro, trabajaremos para tratar de abrirlos, no nos preocupa, tenemos que ser inteligentes y dar lectura a lo que nos van a presentar, ya sea si vendrán a jugar y esperar".

"Sabíamos que era importante ganar, la diferencia de goles pasa a segundo término, pero afortunadamente pudimos vencer con una diferencia bastante amplia".

Luego de haber seguido el partido ante Cruz Azul desde le tribuna por estar suspendido, Diego de Buen considera que eso le permitió ver el futbol desde otra perspectiva y darse cuenta de lo que siente la gente.

"Es una experiencia diferente y bonita, se vive con mucha pasión en la tribuna, sí se contagia uno de todo eso, de esas ganas que inyecta la afición, motiva a regresar con ánimo y demostrar en la cancha. La gente nos apoya, siempre nos va a exigir y debemos responder", dijo.

Cambia de horario partido ante Rayados

La directiva de Santos Laguna anunció que el partido ante el Monterrey correspondiente a la jornada 10 del Torneo Clausura 2017, a jugarse en el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo, cambió de horario, programándose el inicio a las 17:00 horas.

Indicó que todos los aficionados que ya cuentan con su boleto con el horario anterior impreso, no será necesaria su reposición y podrán acceder con el mismo.

JFR