Santos, por todo o nada en la Copa Mx

Para los albiverdes esta es una oportunidad de levantar la cabeza y motivarse para la liga, donde perdió el invicto en casa de Pumas y recibirá al Monterrey el próximo domingo.


Santos Laguna visitará a los Rayos de Necaxa, buscando el pase a Cuartos de Final en la Copa Mx.
Santos Laguna visitará a los Rayos de Necaxa, buscando el pase a Cuartos de Final en la Copa Mx. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna buscará la noche de este miércoles en Aguascalientes, el pase a la ronda de Cuartos de Final de la Copa MX del Clausura 2017, ante los Rayos del Necaxa en el Estadio Victoria.

Después de una primera fase en la que vino de menos a más, logrando su calificación de último minuto, Santos se mete a la casa de los hidrocálidos a tratar de obtener un triunfo que le permita seguir avanzando en este torneo.

El encuentro está programado para iniciar a las 21:00 horas, con arbitraje de Eduardo Galván Basulto.

Los laguneros están en mejor momento en la Copa que en Liga, después de un arranque incierto, con derrotas ante América y Coras, los dirigidos por José Manuel de la Torre se encontraban prácticamente en la lona y se les daba por eliminados.

Recientemente se vieron estas dos escuadras en la Liga MX, fue en la Jornada 8 en el Estadio Corona y los Rayos lograron sacarle un punto a su adversario.

Sin embargo, en la visita a Tepic lograron resurgir con la goleada de 5-0 sobre Coras, un resultado que marcó diferencia y levantó el ánimo de todos los jugadores, quienes sintieron la oportunidad de avanzar, sobre todo al tener en sus manos el seguir avanzando o quedarse en el camino.

El encuentro decisivo fue en casa ante el América, un partido donde los de la Comarca lograron adelantarse en el marcador y casi sobre el final les empataron.

Sin embargo, Julio Furch se convirtió en figura al anotar el del gane a instantes de culminar el cotejo.

Un pase con apuros, pero se dio con toda justicia y ahora está en octavos de final, enfrentando en un solo partido al Necaxa.

Este martes el equipo santista viajó a las 14:30 horas a la Ciudad de México y de ahí se trasladó en autobús a la ciudad de Aguascalientes, donde le espera el encuentro ante los dirigidos por Alfonso Sosa.

Recientemente se vieron estas dos escuadras en la Liga MX, fue en la Jornada 8 en el Estadio Corona y los Rayos lograron sacarle un punto a su adversario.

Ese fue el segundo enfrentamiento que ambos equipos tuvieron desde que Necaxa regresó al máximo circuito. En el primero, los rojiblancos se quedaron con el triunfo en el Estadio Victoria.

Para Santos esta es una oportunidad de levantar la cabeza y motivarse para la liga, donde recibirá al Monterrey el próximo domingo, en busca de regresar a la senda del triunfo luego de cuatro empates y un traspié.

JFR