El objetivo son los tres puntos: 'Chepo'

El DT de Santos Laguna, aseguró que existe confianza en la parte ofensiva tras la goleada propinada a Coras, pues una de las dolencias del equipo en la actual campaña, ha sido la contundencia.

José Manuel de la Torre, Técnico de Santos Laguna, está enfocado en sacar 3 puntos ante Necaxa.
José Manuel de la Torre, Técnico de Santos Laguna, está enfocado en sacar 3 puntos ante Necaxa. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Metido en la preparación del partido contra Necaxa, el técnico de Santos Laguna, José Manuel de la Torre, está enfocado en un solo objetivo, que es obtener los tres puntos y seguir fortaleciendo su desempeño en casa, donde hasta el momento únicamente les han arrancado 2 unidades.

"Creo que el equipo se ha visto bien en términos generales, pero aspiramos a más, sobre todo cuando hemos dejado ir puntos".

En esta jornada 8, el estratega de Santos Laguna tiene esa prioridad, regresar a la senda del triunfo y no dejar escapar de nueva cuenta las oportunidades que se presenten, como ocurrió la semana anterior ante el León, un partido en el que se quedaron a unos cuantos minutos de la victoria, donde desaprovecharon oportunidades de amarrar el resultado.

También ese empate en casa ante la Máquina Celeste en la sexta fecha, una serie de circunstancias que no suenan a lamento por parte del estratega, sino de lecciones que espera hayan aprendido sus jugadores, de cara a duelo ante Rayos este domingo en el Estadio Corona.

Ahora, sólo falta que en la cancha se haya aprendido la lección y, además, se saque provecho a ese triunfo a mitad de semana en la Copa ante Coras.

"Sumar de a tres y buscar hacer fuerte nuestra localidad. El partido pasado dejamos ir oportunidades y, bueno, esos son puntos que ya no se recuperan. Hay que seguir en esa línea y acercarnos más a nuestros objetivos, sobre todo en casa", expuso De la Torre.

"Cuando se hacen esos partidos en los que se generan bastantes oportunidades de gol y no hay diferencia, queda esa molestia de no ganar", agregó.

Indicó que fuera de casa siempre es válido sumar como sea, pero de local deben ser de tres puntos, sabiendo perfectamente que los rivales hacen su labor, pero que las posibilidades que han creado sean suficientes como para crear marcadores favorables y no quedarse con menos.

"El equipo siempre ha trabajado en lo que busca y con la confianza de que las cosas están saliendo bien, aunque pueden salir mucho mejor".

Para 'El Chepo' lo que no se sumó ya queda en el pasado, así que "lo que se deja en el camino ya no se recupera, lo que queda es ver lo que viene y prepararse para rescatar o hacer valer las condiciones propias de local y de visitante".

"Creo que el equipo se ha visto bien en términos generales, pero aspiramos a más, sobre todo cuando hemos dejado ir puntos".

Con respecto al Necaxa, José Manuel recordó lo complicado que fue enfrentarlos en Aguascalientes.

Considera que va a jugar de una manera similar a como lo hizo contra Tijuana, cerrando espacios y luego buscar el contragolpe, pues tiene gente con características que le permiten hacer desborde, una serie de situaciones que se han tomado en cuenta.

"Los vamos a enfrentar como lo hemos venido haciendo con nuestros rivales", afirmó.

Señaló que la falta de contundencia ha venido afectando a Santos, pero luego de lo realizado en Tepic se haya retomado esa confianza frente al arco rival.

Con respecto al tema de las porras de Tigres y Veracruz, cuya violencia trascendió una vez más, el estratega de Santos dijo que comparte la opinión de su presidente, Alejandro Irarragorri:

"Cuando se hacen esos partidos en los que se generan bastantes oportunidades de gol y no hay diferencia, queda esa molestia de no ganar".

"Estamos luchando siempre por mantener fuera de esto la violencia en todos los aspectos. Para empezar, en México hay porras, no barras, que es un término no mexicano, y desde ahí estamos mal".

"Las porras siempre han sido familiares y han sido gente aficionada, que busca apoyar a su equipo, de no causar desmanes a donde vaya, eso es lo principal".

"Cada quien tiene que estar en su espacio, yo soy el director técnico y me dedico a organizar el equipo, trato de que juegue bien y hasta ahí están mis límites, lo demás corresponde a otras autoridades o personas que tienen que hacer su trabajo y eso lo respeto".

Añadió que buscar que la gente que asista a los estadios vaya a disfrutar un partido de futbol, de apoyar al equipo y nada más, lo demás que sean las autoridades los que determinen".

La opinión del presidente Alejandro Irarragorri de vetar a porras que causen desorden, fue criticada por gente de Tigres, como Miguel Garza, director operativo, quien defiende a sus grupos de aficionados a pesar de todos los problemas generados en las plazas que visitan.

JFR