Santos se metió a Cuartos

Los Guerreros llegaron a suelo hidrocálido y sacaron una importante victoria de la casa de Necaxa, que intentó hacer valer la localía pero fracasó ante la mejoría mostrada por los laguneros.

Santos Laguna venció 1-3 a Necaxa y se metió a Cuartos de Final de la Copa Mx.
Santos Laguna venció 1-3 a Necaxa y se metió a Cuartos de Final de la Copa Mx. (Mexsport)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna camina a paso firme en la Copa MX, la noche de ayer derrotó a domicilio al Necaxa por tres goles contra uno, para instalarse en la ronda de Cuartos de Final, donde se medirá a Cruz Azul en el Estadio Corona.

Fue un duelo que los de la Comarca tuvieron de alguna forma controlado el mayor tiempo, mostraron cohesión en sus jugadas y mejoraron en la definición.

Necaxa trató de sorprender en los primeros instantes del encuentro, un remate de Isijara con potencia que desvió a una mano el arquero Jonathan Orozco, a los 7 minutos.

Santos reaccionó con un intento de Ulises Dávila, pero puso la pelota apenas desviada del arco defendido por Yosgart.

Los dos equipos mantuvieron una disputa por el control del partido, los laguneros presionaron hasta que llegó el minuto 27, armaron una jugada por el centro con Ulises Dávila, abrió a la derecha para Gael Sandoval, quien mandó centro a segundo poste, donde Furch recentró con la cabeza al corazón del área chica, donde apareció solo Diego de Buen para rematar barrido con pierna derecha para inaugurar el marcador 0-1.

Pero muy poco le duró el gusto a Santos, ya que al 28' se sancionó pena máxima a favor de Rayos. Barreiro cobró con potencia para superar a Orozco y así igualar 1-1 al 29'.

El partido no sufrió cambio alguno en su desarrollo, aunque fueron los de la Comarca quienes insistieron. Furch estuvo muy participativo, algunos intentos que logró resolver la defensa necaxista.

Al 38', Diego de Buen buscó el segundo en tiro libre, pero el arquero Yosgart Gutiérrez estuvo atento para desviar.

Furch mostró ganas de hacerse notar, le dio presencia a su equipo en el área rival, mientras que Rayos trataba de sorprender en contragolpe.

Muy cerca estuvo el cuadro local de irse adelante, cuando Alejandro Díaz sacó cañonazo que estrelló en el travesaño al 41'. Esa fue la última jugada destacada antes de que se fueran al descanso.

De alguna manera el conjunto local había logrado sacudirse la presión de su rival, así que para la segunda parte intentó asumir las riendas del encuentro.

Sin embargo, no contaba con la reacción de Santos, Jonathan Rodríguez tomó el lugar de Mauricio Cuero y Osvaldo Martínez tomó el lugar del 'Chatón' Enríquez, un par de movimientos que le dieron frescura al ataque lagunero.

Necaxa también ajustó para tratar de no verse sorprendido con los movimientos del rival, sin embargo, no consiguió su objetivo, ya que los laguneros estaban siendo más peligrosos y controlaban el medio campo.

Así llegó el minuto 72, Jonathan Rodríguez tomó la pelota cerca de la banda izquierda, condujo horizontalmente hacia el semicírculo para abrirse espacio y por una rendija metió su disparo raso, el cual colocó en el rincón, pegado al poste para poner el 1-2.

Jonathan y Osvaldo mantuvieron ocupada a la zaga local, que cada vez dejaba más espacios ante la necesidad de empatar.

Los hidrocálidos adelantaron líneas, pero defensivamente mejoró bastante el conjunto de José Manuel de la Torre, que lejos de conformarse, trató de asegurar el triunfo.

Así llegó el tercer tanto lagunero, Julio Furch que tanto lo había buscado, al fin lo encontró al 82', luego de cerrar la pinza tras un centro de Dávila y poner el 1-3 definitivo.

El argentino todavía generó otra de peligro, sin embargo, el guardameta se anticipó oportunamente a la jugada.

JFR