A rescatar 'algo' ante Necaxa

Santos Laguna van por puntos para escalar posiciones ante la segunda mejor defensa del torneo. El encuentro es a las 19:00 horas en el Estadio Corona.

Santos Laguna espera ahora sí ganar en casa.
Santos Laguna espera ahora sí ganar en casa. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Santos recibe este miércoles al Necaxa en duelo de la Jornada 10 del Apertura 2017. Los laguneros buscan rescatar puntos para escalar posiciones ante la segunda mejor defensa del torneo.

Para los dirigidos por Robert Dante Siboldi, la revancha llega pronto, luego que el pasado domingo cayeran con Atlas por la mínima diferencia y ahora requieren de ganar para no irse más al fondo de la clasificación, cuando se midan a los Rayos a partir de las 19:00 horas en el Estadio Corona.

Robert Dante Siboldi no adelantó si hará cambios en su formación, pero existe una gran probabilidad de que repita cuadro en esta jornada que se pospuso por el sismo del pasado 19 de septiembre.

El técnico santista dijo esperar un partido muy cerrado, por las características del rival: "Necaxa tiene buenos jugadores, un plantel basto, jugadores que desequilibran, con experiencia, no les hacen goles, tampoco los hacen, creo que será un partido táctico y trabado donde puede haber paridad de circunstancias. Yo espero salgan a proponer un poco más".

El estratega asegura que su equipo está bien y que ha asimilando lo más rápido posible la derrota del domingo, "inmerecida para mi forma de ver, pero bien, tratando de pensar en lo que viene, lo bueno que la revancha está cerca, hoy tenemos otra partido que es muy duro ante un gran rival que tiene buenos jugadores, buen técnico, con todas las baterías puestas para dar lo mejor".

Acerca de enfrentar a la segunda mejor defensa del torneo, Robert señaló que están ante un buen reto, "el equipo está preparado para encarar ese partido con la ilusión y deseo de que las cosas se reviertan a nuestro favor, que se dé y podamos anotar, ser contundentes en las jugadas que fabricamos. Esperemos que ante Necaxa los delanteros tengan la posibilidad de hacer el gol para ganar”.

De su ofensiva, Siboldi mencionó que en situaciones como la que atraviesan lo que buscan es seguir intentando, “no hay que claudicar en estos momentos, hay que seguir insistiendo, que una pelota que caiga y detone para que las demás vayan llegando y así adquirir confianza.

El equipo el domingo se vio muy bien, se planteó un juego difícil, se dio lo que entrenamos en la semana, se plasmó en el campo, lo que faltó fue la definición”. 

En momentos como el que actualmente vive Santos Laguna, el uruguayo indicó que hay una gran responsabilidad, compromiso y deuda con la afición.

“No hemos podido ganar de local, se refleja en la tabla, estoy convencido de que son el cúmulo de muchos detalles que nos llevaron a esto, desde que afrontamos este reto nos avocamos a corregir esos pequeños detalles”.

dcr