“Mi buen momento es labor de equipo”: Tavares

El espigado delantero de Cabo Verde, aseguró que el trabajo conjunto ha sido la clave para sacar resultados positivos, pues a pesar del gol de la victoria ante Pachuca, "ganó Santos, no ganó Djaniny".

Djaniny Tavares, delantero de Santos Laguna, aseguró que su buen momento se debe al trabajo conjunto.
Djaniny Tavares, delantero de Santos Laguna, aseguró que su buen momento se debe al trabajo conjunto. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

El buen paso del caboverdiano no es casualidad, es labor de equipo, comentó Djaniny Tavares la mañana de ayer después del entrenamiento de Santos Laguna en su bunker, el TSM, de cara al partido pendiente de la fecha 10 que se llevará a cabo este miércoles a las 19:30 horas en la grama del Corona.

Djaniny y el equipo, se preparan fuerte para la batalla de mañana miércoles ante Rayados de Monterrey, un clásico regional que despierta pasiones en los aficionados.

Para tratar de salir con los tres puntos y con su tercera victoria en fila, el equipo se prepara fuerte desde ayer bajo las órdenes de su técnico José Manuel de la Torre.

Djaniny cuenta con cinco anotaciones en la liga, empatado en goles con Alan Pulido, de Chivas, Dorlan Pabón, de Monterrey, Rogelio Fines Mori, también de Rayados, Milton Caraglio, de Tijuana, Martín Barragán, de Atlas, Oribe Peralta, de América y Raúl Mario Ruidiaz, del Morelia.

"Estamos para ganar lo que sea, porque somos un equipo grande y debemos de pensar así, vamos a hacer lo necesario para seguir así".

El líder es Nicolás Ignacio Castillo, de Pumas con 8, por lo que una buena racha en los siguientes partidos del caboverdiano, lo pondría en los primeros sitios del goleo individual.

"Lo importante es sumar, no sólo depende de mí, es trabajo de grupo, yo conseguí meter el gol del triunfo ante Pachuca, pero la victoria no fue de Djaniny, fue de Santos", comentó Tavares.

Modesto y calmado, Djaniny mencionó que hay que mantenerse por el mismo camino. "Es fruto del trabajo, lo estamos haciendo bien: lo que tenemos que hacer es mantenernos en esta línea y trabajar cada semana más fuerte".

"Estamos para ganar lo que sea, porque somos un equipo grande y debemos de pensar así, vamos a hacer lo necesario para seguir así", dijo.

La racha es posible seguirla, ganando este miércoles sería de tres triunfos al hilo. "Es posible, pero no está nada fácil, aún nos quedan buenos rivales por enfrentar, debemos mantener la confianza y jugar de la manera que la estamos haciendo, siempre pensando en ganar", aseveró.

Sabe que contra Monterrey está prohibido perder. "Seguramente será un buen partido, será difícil, aunque estamos en casa, entonces lo que debemos hacer es seguir con este mismo nivel", finalizó diciendo.

Santistas, contemplados con la Selección Nacional Sub 15

Los jugadores albiverdes Sebastián Téllez y Ronaldo Zinedin Hernández, fueron llamados para una nueva concentración de la Selección Nacional de México Sub 15, en esta ocasión dirigida por Miguel Gómez.

El representativo nacional realizará dos semanas de trabajo en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, en la capital del país, contemplándose tres partidos de preparación ante rivales por definir los días sábado 15, lunes 17 y miércoles 19.

Posteriormente, el viernes 22 por la noche, el seleccionado azteca viajará a Europa para participar en el Torneo de Gradisca en Italia.

JFR