Por el partido del orgullo del norte

Santos Laguna vela armas para recibir a los Rayados este domingo en el Estadio Corona. Un encuentro que el plantel y la afición saben no se debe perder y está en juego algo más que los tres puntos.

Santos se prepara para enfrentar a Rayados el domingo en el Corona.
Santos se prepara para enfrentar a Rayados el domingo en el Corona. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna arrancó ayer su preparación en las canchas de entrenamiento del TSM, de cara al partido de la fecha 10 de la Liga Mx, a realizarse el próximo domingo a las 17:00 horas en la cancha del Estadio Corona, donde enfrentarán nada menos que a Rayados de Monterrey.

El conjunto lagunero viene de una dolorosa derrota, tras perder el invicto en Ciudad Universitaria por parte de los Pumas de la UNAM, marcador que quedó 2 por 1.

En la Copa Mx 2017, Santos Laguna enfrenta mañana miércoles a las 21:00 horas a los Rayos del Necaxa, en partido de Ida de los Octavos de Final a desarrollarse en la ciudad de Aguascalientes.

Ese descalabro quedó en el pasado y ahora el equipo enfoca sus esfuerzos en los Rayados, un encuentro que el plantel y la afición saben, no se debe perder y está en juego algo más que los tres puntos: el orgullo.

Y es que en los últimos años, Rayados y Santos han generado una rivalidad deportiva regional importante, disputándose títulos en Liga de Campeones de la Concacaf y de la Liga Mx, es por eso que es uno de esos partidos especiales.

El equipo se presentó a las 09:00 horas en dos bloques, los jugadores que jugaron ante Pumas el pasado domingo hicieron trabajo regenerativo, el resto trabajó arduamente en cancha bajo las órdenes del estratega José Manuel de la Torre.

Santos tiene una cuenta pendiente contra los Rayados, pues no le ha ganado al equipo de la Sultana en los últimos tres partidos, en el Apertura 2015 empataron 1-1 en suelo regio, en el Clausura 2016, Monterrey le ganó a Santos 1-2, encuentro disputado en TSM.

Mientras que en el pasado Apertura 2016, Rayados goleó a Santos 5-2 en el Bancomer.

La más reciente victoria de Santos sobre los Rayados fue en la jornada 3 del Clausura 2015, el equipo albiverde los vapuleó 4-1, con goles de Diego González, Néstor Calderón y Jesús Molina, éste último por cierto, con pasado reciente santista.


dcr