Por el primer triunfo ante la Monarquía

Jugando en el Estadio Morelos ante Santos Laguna, la balanza se inclina para los locales, pues de 34 juegos disputados han obtenido 15 victorias, 14 empates y 5 tropiezos.

Santos Laguna buscará su primer triunfo ante Monarcas en el Estadio Morelos.
Santos Laguna buscará su primer triunfo ante Monarcas en el Estadio Morelos. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna y Monarcas Morelia se enfrentan este viernes al iniciar la Jornada 3 del Torneo Apertura 2017, un duelo de equipos que aún no conocen la victoria en el certamen y que intentarán recuperar posiciones en la clasificación.

Para la escuadra lagunera es dejar atrás cualquier fantasma del empate que lo acosó el torneo anterior, en el que acumuló 11 igualadas, por eso está enfocado en ganar, sobre todo de visitante, que también le costó en el Clausura 2017, en el que sólo pudo imponerse fuera de casa hasta los cuartos de final en Toluca.

Y ya que los dos equipos han empatado sus dos compromisos del torneo, el triunfo es necesario.

Por un lado el técnico Roberto Hernández sabe que no deben dejar escapar la oportunidad de regresar a su cancha, con su afición y darle valor a ese punto que acaban de sacar en Puebla.

Está muy atento de recuperar para este partido a su goleador, Raúl Ruidíaz, quien no ha estado al cien por ciento debido a la lesión en la rodilla izquierda, de hecho sólo tuvo actividad en media hora de la primera fecha.

En la historia Monarcas y Santos se han enfrentado en un total de 70 encuentros, con 22 ganados para la Monarquía, 25 empates y 23 triunfos para los Guerreros.

En la semana el jugador participó en todos los entrenamientos y todo indica que está listo para ser convocado para el duelo frente a Santos.

El Estadio Morelos ha sido una aduana muy complicada para los laguneros en los últimos años, tanto así que en los últimos 13 enfrentamientos que han sostenido ahí estas dos escuadras, sólo en una ocasión cayeron los purépechas y eso sólo en liga.

Además, en el torneo anterior se vieron las caras y empataron a un gol, aunque Morelia dominó gran parte del encuentro y no dejó hacer mucho a su rival.

Santos que de visita empató con Lobos BUAP y viene de empatar en casa con el trabuco Tigres, en ambos encuentros generó oportunidades de gol como para ganar, sólo que careció de contundencia.

Como visitante, Santos es el rey del empate tomando en cuenta las últimas once salidas que ha tenido, en las que únicamente perdió una y dos fueron victorias.

La única baja que presenta Santos para este duelo es la del defensa Carlos Izquierdoz, quien sigue en recuperación de la fractura del quinto metatarsiano, en tanto el lateral zurdo Jorge Villafaña, está listo luego de ganar la Copa Oro con Estados Unidos.

Existen muchas posibilidades que Santos repita el once que presentó en casa ante Tigres, mientras que por los Ates sí se esperan ajustes, sobre todo en ataque. El partido se jugará este viernes a las 19:00 horas.

Como dato adicional, se menciona que en la historia Monarcas y Santos se han enfrentado en un total de 70 encuentros, con 22 ganados para la Monarquía, 25 empates y 23 triunfos para los Guerreros. Se han marcado 231 goles, lo que da 3.3 anotaciones por encuentro.

JFR