Descarta Araujo nueva racha de empates

El defensor de los Guerreros, aseguró que el accionar del equipo ha sido correcto, por lo que con el avance de la temporada, se deberán tener mejoras para no dejar puntos en el camino.

Néstor Araujo, defensor de Santos Laguna, descartó que el equipo caiga en una nueva racha de empates.
Néstor Araujo, defensor de Santos Laguna, descartó que el equipo caiga en una nueva racha de empates. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Han pasado dos jornadas del Apertura 2017 y Santos Laguna acumula dos empates, algo que no inquieta al central Néstor Araujo, quien descarta que el equipo esté volviendo a la racha del torneo anterior.

El defensor se muestra tranquilo y observa que Santos el torneo pasado era alcanzado en los últimos minutos, ahora es el conjunto lagunero el que viene de atrás y está cerca del triunfo, pero de igual forma sabe que es necesario corregir eso.

"Se han escapado cuatro puntos, hay que hablarlo, no podemos dejarlo ahí, sí se puede, tenemos que mejorar, estar muy atentos, el torneo pasado nos empataban al final y ese tipo de cosas hay que eliminarlas", expresó el jugador.

Al ser cuestionado sobre si le está pesando al equipo la racha de empates del torneo pasado, Araujo respondió:

"No, ni me acordaba, no nos pesa nada, es un equipo muy joven que se respalda entre sí, no se fija mucho en lo de afuera, lo que importa es cómo disputa los partidos, si se lucha, si se entrega".

"En el torneo actual hemos venido de atrás, el equipo se repuso y pudo ganar, hay que estar más enfocados en los que tenemos que hacer", agregó.

"También hay que decir que ha sido muy sensible la baja de Izquierdoz, pero trataremos de hacer las cosas, bien".

Después de dos fechas ve al equipo muy fortalecido, "hablamos las cosas, hay distracciones, Morelia no va a ser fácil, tenemos la mira puesta en ese partido, ante un rival que está jugando bien".

"Siempre ha sido un equipo aguerrido y más en su casa, tiene jugadores de mucha experiencia, hay que intentar hacer un buen partido, trabajarlo y estar atentos a todas las fortalezas que tienen", expuso.

"Monarcas fue quizá el rival que más problemas le causó a Santos el torneo anterior, el Morelos es una cancha es muy complicada, hay que tratar de hacer las cosas bien, ver qué fortalezas tienen, sus jugadores de experiencia, los que son peligrosos al ataque".

Araujo ha tenido al 'Chatón' Enríquez como pareja en la central y se han adaptado con rapidez:

"Tengo buenos compañeros, todas las combinaciones que puedan existir en central de Santos son confiables, a quien pongan de pareja funciona, pues ahí está también Jesús Angulo, que viene trabajando muy bien, creo que todos, como Ventura y Chatón, son buenos jugadores".

"También hay que decir que ha sido muy sensible la baja de Izquierdoz, pero trataremos de hacer las cosas, bien".

Lo que más ocupa a Néstor es tratar de ganar siempre y más en casa, "creo que con Lobos se tuvieron oportunidades también, el equipo, por su forma de jugar, ha mostrado cosas buenas y con el paso de los partidos, con las semanas de trabajo, se tiene que mejorar".

Santos Laguna trabajó este martes en el TSM, donde realizo ejercicios como futbol en trabajo reducido y definición. Se espera que este miércoles el técnico José Manuel de la Torre dirija el interescuadras para definir la alineación para enfrentar a Monarcas, este viernes a las 19:00 horas en el estadio Morelos.

JFR