'Chatón' repetirá en el once ante Monarcas

Jorge Enríquez ha trabajado arduamente para realizar un buen trabajo supliendo al lesionado capitán, Carlos Izquierdoz y sus actuaciones le han valido mantenerse en la alineación de inicio.

Jorge 'Chatón' Enríquez iniciará en el once del 'Chepo' ante Monarcas.
Jorge 'Chatón' Enríquez iniciará en el once del 'Chepo' ante Monarcas. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

José Manuel de la Torre planea repetir alineación ante Monarcas, según el ensayo realizado ayer en el TSM, donde el estratega de Santos Laguna continuó afinando detalles para la visita que harán este viernes al Estadio Morelos.

En esa formación se mantiene en la defensa central Jorge 'Chatón' Enríquez, quien tuvo un buen desempeño ante Tigres el pasado domingo, aunque reconoce que le está costando desempeñar nuevamente esa función.

"Si bien al principio de la pretemporada tuvimos que hacer ese reajuste por las lesiones de Izquierdoz y Ventura, me tocó a mí estar ahí y la verdad me ha costado mucho trabajo, porque es una posición muy complicada".

"Pero me he respaldado mucho en 'Cali' y en Néstor (Araujo) para estar de la mejor manera, me han ayudado mucho y cada vez me siento mejor", expresó el jugador.

"Es una posición muy compleja en la que siempre tienes que estar cuidando a los delanteros rivales, hoy en día las ofensivas de todos los equipos son bastante complicadas, pero he tenido la confianza de todos los compañeros y me he sentido bien", añadió.

"Si bien su goleador no ha estado en buen momento en este torneo, ha tenido un par de lesiones, pero en cualquier momento puede reaparecer y hacerlo de la mejor manera, ya ha demostrado que tiene mucha calidad".

Enríquez se siente con mayor ritmo ahora que ha tenido continuidad, sólo espera que ante Monarcas puedan reflejar ese buen desempeño que han tenido en la cancha en los dos partidos que han jugado.

"Creemos en el interior del grupo que el rendimiento del equipo puede ser mejor, hemos tenido la oportunidad de poder llevarnos los tres puntos en estos primeros partidos y no lo conseguimos".

"Pero seguimos teniendo la confianza y ahora vamos a un cancha que es muy complicada, en la que el torneo pasado de último minuto nos sacan el empate".

"Sabemos que siempre los rivales se refuerzan bien, así que no la vamos a tener fácil con Morelia".

Cuestionado sobre cómo hacer para romper esa racha de empates, que desde la temporada pasada causó muchos dolores de cabeza, el defensor mencionó que antes que nada es mantener la confianza.

"No deben aparecer en el interior del grupo los fantasmas del torneo pasado, si bien han sido dos empates en este inicio, hemos tenido posibilidades reales de ganar, tenemos que matar a los rivales cuando exista la oportunidad, hemos tenido opciones de gol que quizás si las concretamos en su momento podemos terminar los partidos con más tranquilidad".

Contra Morelia enfrentarán al goleador del torneo pasado, del cual mencionó que no sólo este jugador (Rui Díaz), ya que tienen además gente rápida por los costados con desequilibrio.

"Si bien su goleador no ha estado en buen momento en este torneo, ha tenido un par de lesiones, pero en cualquier momento puede reaparecer y hacerlo de la mejor manera, ya ha demostrado que tiene mucha calidad".

Indicó que es necesaria una victoria de visita, algo que no pudieron conseguir el torneo pasado, así que "es sumamente importante sumar de tres y empezar a posicionarte bien en la tabla, sabemos que al final del torneo estos puntos son los que más valen, los que vas rescatando desde el principio, así que vamos a ir por ese triunfo que requerimos", concluyó.

JFR