A seguir escalando

José Manuel de la Torre, Técnico de Santos Laguna, podría repetir la alineación que utilizó el pasado domingo ante los escualos, por eso realizó varios movimientos a mitad de semana.

Santos Laguna buscará sacar los 3 puntos del Estadio Morelos.
Santos Laguna buscará sacar los 3 puntos del Estadio Morelos. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Con un arranque de torneo prometedor, Santos Laguna se mete este sábado al Estadio Morelos para enfrentar a Monarcas, en duelo de dos escuadras que necesitan sumar para eludir cualquier relación con el tema del descenso.

Las acciones comenzarán a las 19:00 horas en el Estadio Morelos, con arbitraje de César Arturo Ramos Palazuelos

Los laguneros han dado muestras de que son un equipo completamente distinto al del torneo anterior, con un futbol más alegre y efectivo, con mayor idea en la cancha.

Así lo hicieron en su debut ante Tigres en el 'Volcán', y el pasado fin de semana en casa ante el Veracruz.

Los dirigidos por José Manuel De la Torre arriban a este duelo con esa motivación que dan los triunfos, ese 2-1 ante Tiburones Rojos los dejó llenos de optimismo, pero más positivo fue el desempeño que por varios lapsos del encuentro tuvieron.

Además, Jonathan Rodríguez se ha conectado con el gol, Djaniny Tavares está colaborando bastante, al igual que Osvaldo Martínez, quien cortó una larga racha que tenía Santos Laguna sin anotar de tiro libre, el pasado miércoles ante América en juego de Copa.

Santos está mostrando una cara más alegre, con más alternativas para el desarrollo de jugadas ofensivas, mayor propuesta y efectividad.

El técnico, José Manuel de la Torre, podría repetir la formación que utilizó el pasado domingo ante los escualos, por eso hizo varios movimientos para la Copa a mitad de semana, así que va con la misma idea de proponer y presionar en pos de tres puntos, que serían un gran logro en caso de lograrse.

En lo que respecta al equipo michoacano, su técnico Pablo Marini, podría debutar al refuerzo peruano Andy Polo, un volante ofensivo que llega al equipo para acompañar al campeón de goleo Raúl Ruidíaz, con quien ha jugado en el Universitario de Deportes y la selección de Perú, así que se espera hagan una importante sociedad.

Por Santos, es Jonathan Rodríguez quien aparece entre los goleadores con los dos que marcó ante Tiburones Rojos, así que es un jugador a seguir.

El conjunto purépecha trata de sumar de a tres para dejar el último lugar de la tabla porcentual, pues hasta ahora está empatado con Jaguares de Chiapas con 98 puntos, pero con un juego menos, así que en esta jornada podrían despegarse.

En su partido anterior, Monarcas fue a Querétaro y empató, no supo aprovechar que el rival jugó gran parte del encuentro con un jugador menos, pero al final el punto no fue tan malo.

Santos está mostrando una cara más alegre, con más alternativas para el desarrollo de jugadas ofensivas, mayor propuesta y efectividad.

Santos Laguna debe tomar en cuenta que la defensa michoacana ha trabajado bien en lo que va de la competencia, pues no le han anotado en dos partidos, mientras que a la ofensiva han marcado en dos ocasiones ambas escuadras.

En los recientes enfrentamientos

entre estos dos equipos, Monarcas ha sacado buenos dividendos, así que no será cosa fácil para los pupilos del 'Chepo' de la Torre, quien espera un duelo similar al que se les presentó contra el Veracruz, así que debe ser inteligente y preciso, sin cometer errores que le cuesten goles como ocurrió ante América.

Morelia llega a esta jornada 3 ubicado en la tercera posición de la Tabla General con cuatro puntos, en tanto que Santos es sexto con la misma cantidad de puntos.

Las acciones comenzarán a las 19:00 horas en el Estadio Morelos, con arbitraje de César Arturo Ramos Palazuelos.

JFR