Preparan visita ante Monarcas

Cuestionado sobre el buen arranque de los dos torneos, el Capitán de Santos Laguna, Carlos Izquierdoz, opinó que eso no le sorprende, pues desde su punto de vista la Liga tiene un nivel extraordinario.

Santos Laguna prepara el partido de visita ante Monarcas Morelia en la Jornada 3 de la Liga Mx.
Santos Laguna prepara el partido de visita ante Monarcas Morelia en la Jornada 3 de la Liga Mx. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

En las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, Santos Laguna empezó preparativos para su siguiente partido, que será mañana en la ciudad de Morelia, dentro de la Jornada 3 del Clausura 2017.

En los juegos de preparación se ha visto un partido dinámico, con propuesta interesante, vamos por buen camino, pero es temprano para sacar conclusiones.

El equipo se dividió en dos grupos, por un lado estuvieron aquellos que fueron titulares en el duelo de Copa ante el América, quienes realizaron ejercicios regenerativos, el resto se enfocó a ejercicios con balón.

Pese a la derrota en el Estadio Azteca la noche del miércoles, la escuadra lagunera ha mostrado buen ánimo para encarar el duelo ante Monarcas, un encuentro que para el capitán Carlos Izquierdoz puede resultar similar al que tuvieron ante Veracruz.

"Va a ser duro, el partido pasado con Veracruz fue así, pues hizo su trabajo, tuvimos que sobreponernos a algunas situaciones, pero se dio el triunfo".

"Ahora con Monarcas puede ser parecido, ellos estarán en su casa, van por tres puntos, los necesitan como nosotros, así que vamos con la misma intención como lo hicimos contra Tigres, hacer lo nuestro y tratar de conseguir tres puntos", comentó.

Se mostró tranquilo por el partido ofrecido ante América, el cual perdieron 3-2: "Al terminar el primer tiempo nos sorprendieron, nos encontramos con dos goles en contra, uno detrás de otro".

"En el segundo salimos a buscar el partido y América salió con grandes jugadores, que cuando se les da oportunidad concretan".

"Pudimos evitar algunos goles y nos faltó un poco de contundencia, porque generamos, manejamos el partido en el segundo tiempo, se notó más, los acorralamos, pero faltó convertir".

A pesar del revés, Izquierdoz ve con optimismo a su equipo y en comparación con el torneo anterior considera que se ha visto una versión mejor, tanto en la Liga como en el partido de Copa.

"En los juegos de preparación se ha visto un partido dinámico, con propuesta interesante, vamos por buen camino, pero es temprano para sacar conclusiones, aunque estamos contentos con el trabajo que estamos realizando".

El capitán señaló que con el arranque de un nuevo torneo como jugador se renueva la esperanza, "estamos con esas ganas de dejar atrás lo que se hizo el torneo pasado, de que el equipo sea competitivo y bueno, representar de la mejor manera a nuestro club, que está acostumbrado a pelear arriba y queremos ponerlo donde le corresponde".

Acerca de enfrentar al goleador de Monarcas, Raúl Ruidíaz, el zaguero central comentó: "El torneo pasado lo enfrentamos, nos marcó en tres ocasiones, es un delantero con mucha movilidad, si se le da un metro de ventaja sabe definir muy bien".

"Va a ser duro, el partido pasado con Veracruz fue así, pues hizo su trabajo, tuvimos que sobreponernos a algunas situaciones, pero se dio el triunfo".

"Pero trabajamos en cómo anularlo a él y sus compañeros, sabemos que el torneo pasado fueron de los que más goles hicieron".

En cuanto a la forma como Chepo de la Torre apuntaló al plantel albiverde, 'Cali' expuso que la pretemporada les vino muy bien para trabajar esos conceptos.

"Hemos asimilado mejor el trabajo, nos ayudó a ir limando detalles que nos costaban partidos, hoy se ve un equipo más sólido y compacto, que sabe más a lo que juega, que puede ser vertical, tener la pelota, somos 25 compañeros y los veo bien, se esfuerzan y hacen las cosas lo mejor posible".

Cuestionado sobre el buen arranque de los dos torneos, Carlos opinó que eso no le sorprende, pues desde su punto de vista la Liga MX tiene un nivel extraordinario, donde los equipos se refuerzan y tratan de estar en lo alto, "eso hace que sea competitivo y nos encontramos con distintos equipos peleando, si uno no se prepara bien y se da ventaja, se queda fuera de todo, como nos pasó el torneo pasado. Sabemos que el arranque es importante".

También habló del arbitraje y expuso que es mejor que se deje trabajar a los silbantes y no se les presione, ya que pueden equivocarse como lo hacen los jugadores en la cancha.

JFR