Santos enfrenta al León en Frisco, Texas

Tanto Osvaldo Martínez como Gael Sandoval, coincidieron en que el encuentro servirá para afinar detalles grupales y conocer a fondo los errores que se han tenido en la serie de empates en La Liga.

Santos Laguna enfrentará a León en partido amistoso, debido a la fecha FIFA.
Santos Laguna enfrentará a León en partido amistoso, debido a la fecha FIFA. (Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna enfrentará la noche de este miércoles al León, en partido amistoso que se llevará a cabo en el Estadio Toyota de Frisco, Texas, a partir de las 19:30 horas.

Ambas escuadras pactaron este compromiso para tener actividad dentro de la Fecha FIFA, así que para los entrenadores será una magnífica oportunidad para realizar ensayos de cara a la Jornada 12 del Torneo Clausura 2017.

Santos viajó con todo su plantel disponible, así que se espera que todos vean acción, al igual que el conjunto Esmeralda.

El paraguayo Osvaldo Martínez resaltó la importancia que tiene para los laguneros este duelo y expuso:

"Tenemos que tomar todos los compromisos con mucha seriedad, Santos es una institución seria, en donde no existen los partidos amistosos, en el sentido de que este grupo se ha acostumbrado a que el partido que juegue lo toma con mucha seriedad".

"Quiere ser un equipo muy ganador, el partido de mañana es un amistoso pero queremos ganar, sabemos que tenemos una deuda pendiente con nuestra gente, venimos de varios empates consecutivos en la Liga, dejamos ir puntos importantes".

"Las buenas vibras que ellos pueden mostrar fuera de la cancha, eso nos sirve bastante a nosotros, hay mucha gente que le va a Santos acá, esperemos que el día de mañana pueda asistir".

Con respecto al receso en la Liga MX por los compromisos internacionales a nivel mundial, señaló:

"Esperemos que esta pausa nos sirva bastante para corregir errores que cometimos en los partidos anteriores, volver con todo después de esta Fecha FIFA".

Dijo que es fundamental convivir con el aficionado, sobre todo estando en otro país: "Es muy importante para nosotros, la afición es el jugador número 12 dentro de la cancha, sin ellos no se vive esa pasión, esas ganas que uno puede demostrar en el terreno de juego".

"Las buenas vibras que ellos pueden mostrar fuera de la cancha, eso nos sirve bastante a nosotros, hay mucha gente que le va a Santos acá, esperemos que el día de mañana pueda asistir, nosotros buscaremos que sea un buen espectáculo, que la gente vaya y se divierta con su familia, tratar de convivir con ellos también".

Por su parte, Gael Sandoval dijo que este encuentro le sirve en lo personal para estar consciente de lo que en su juego ha dejado de hacer.

"Obviamente en lo grupal cada quien debe saber en lo que está fallando. Se están haciendo partidos buenos, pero faltan esos nos detalles, de no estar concentrados en los momentos en los que nos han sacado resultados, nos empatan ese es el énfasis que debe poner".

Considera que estas pausas en la liga realmente no les afecta, pues "no dejamos de jugar, es amistoso, pero nos enfocamos más a lo individual, que va ligado a lo colectivo, pero sabemos qué debemos hacer y lo que hemos dejado de hacer".

Del León prefirió no comentar, ya que considera mejor ocuparse de lo propio, "no sabemos cómo venga León, así que nos enfocamos a lo que nos corresponde a nosotros mismos, colectivamente afinar detalles y nada más", dijo.

Y en lo que a Santos respecta, señaló que el equipo está unido, pero "sí molestan ciertos detalles, la manera como nos han sacado los resultados, errores que hemos tenido, pero al final de cuentas es estar unidos, que el equipo esté bien, porque sabemos lo que queremos y lo que intentamos lograr es un bonito espectáculo para disfrutar".

JFR