Ante León, a ver qué tono de verde es más fuerte

A pesar de que Santos Laguna no ha logrado sacar tres puntos del Nou Camp en su historia, "El Chepo" de la Torre preparó con esmero el partido de esta semana, buscando romper la sequía.

Santos Laguna busca obtener su primer triunfo de la historia en el Nou Camp.
Santos Laguna busca obtener su primer triunfo de la historia en el Nou Camp. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna cuenta con un historial que muy poco le favorece en sus visitas al León, un escenario que no le sienta nada bien y por ello en toda su historia en Primera División no ha conseguido un triunfo ahí.

Los albiverdes son, junto con Rayados, uno de los equipos que quedan invictos, tiene 10 puntos que lo colocan en el sexto lugar.

Con ese antecedente, el equipo albiverde, ahora dirigido por José Manuel de la Torre, intentará dar por terminada esa sequía y continuar su marcha con etiqueta de equipo invicto, a la sombra del pasado, pero con la esperanza de que en esta ocasión la historia sea distinta.

Se presume un partido muy atractivo, dinámico y ofensivo, porque a pesar de que los Panzas Verdes arrastran una racha que no les favorece, cuando se trata de enfrentar a los laguneros en el Nou Camp parecen estar inspirados, como si quisieran ver qué tono de verde es más fuerte.

Pero ahora es Santos quien camina mejor en el torneo, con una cosecha de 4 empates y 2 triunfos, eso lo tiene invicto y firme en su propósito de alcanzar las 30 unidades para mejorar su situación en la Tabla Porcentual y a la vez regresar a la Fiesta Grande.

Así que el técnico santista, 'El Chepo' de la Torre va con esa misión, de seguir sumando y por qué no, pensar en esos tres puntos que seguramente lo harían escalar posiciones.

El encuentro, que iniciará a las 19:05 horas, lo ha preparado el técnico de Santos con mucho cuidado, ha ensayado jugadas a la ofensiva para que sus hombres encuentren alternativas, mientras que en zona defensiva ha sido sólo cuestión de estar más atentos y ante eso analizaron movimientos y jugadas para que no se conviertan en errores puntuales.

De la Torre no podrá estar nuevamente en la banca, ya que cumplirá su segundo partido de sanción, así que Benjamín Galindo estará a cargo, mientras que Diego de Buen ya estará disponible tras ser suspendido por la expulsión sufrida ante Chivas.

Los Esmeraldas están urgidos de victoria, regresan a su territorio luego de caer ante los Gallos, tienen 4 puntos conseguidos en 6 fechas disputadas, ocupan la decimoséptima posición de la tabla general con un juego ganado frente Necaxa, un empate ante Rayados y 4 perdidos contra Pachuca, Pumas, Tijuana y Querétaro.

Los dirigidos por el técnico Javier Luis Torrente buscan superar los 26 puntos logrados en el torneo anterior y avanzar nuevamente a la Liguilla, aunque han tenido un arranque lento y con algunos problemas.

Santos Laguna cuenta con un historial que muy poco le favorece en sus visitas al León, un escenario que no le sienta nada bien.

Así que ahora quieren hacer efectivo el dominio que han ejercido sobre su rival, al que se han impuesto en seis de los últimos nueve enfrentamientos ante Santos, así que pretenden cortar su mala racha en esta jornada.

Además de los problemas de expulsiones, también las lesiones los afectan, pues Ignacio González se lastimó en la semana y es duda, además de que esperan que la partida de Maxi Moralez a la MLS no les afecte.

Los albiverdes son, junto con Rayados, uno de los equipos que quedan invictos, tienen 10 puntos que lo colocan en el sexto lugar, vienen de empatar en casa con Cruz Azul y ahora buscará su primer triunfo como visitante.

JFR