Es hora de ganar en León

Para el paraguayo Osvaldo Martínez, el equipo albiverde va por buen camino tras acumular 2 victorias y 4 empates, aunque señaló que solamente falta tranquilidad para definir ante el arco rival.

Osvaldo Martínez aseguró que Santos buscará los 3 puntos en casa de León
Osvaldo Martínez aseguró que Santos buscará los 3 puntos en casa de León (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

A Santos Laguna lo preceden resultados poco favorables en sus visitas al Nou Camp de León, una plaza donde no ha logrado ganar todavía, así que este fin de semana ese será su objetivo y recuperar posiciones en la clasificación.

"Nosotros no nos metemos en la cabeza eso de que somos invictos, pero la idea es mantenernos así, pero ganando".

Esa es la mentalidad que impera en el equipo, aseguró el paraguayo Osvaldo Martínez, quien dijo haberse enterado apenas de esa ausencia de triunfos santistas en esa cancha, situación que espera cambie en esta Jornada 7.

"Santos sabe lo que se juega, vamos por buen camino, estamos yendo paso por paso, partido tras partido, el equipo va a ir mejorando en lo que quiere 'El Chepo'".

"Y como he escuchado que Santos nunca ha ganado en la cancha del León, yo creo que nosotros no nos metemos eso en la cabeza, queremos ir y vamos a hacerlo con la mentalidad de sumar tres puntos", expuso.

Sabe que además tienen la deuda de ganar de visita, pero "este equipo puede jugarle a cualquiera de igual a igual, lamentablemente ante Tigres se nos escapó el triunfo porque no tuvimos contundencia, igual ante Chivas, nos empataron en tiempo de compensación".

"Uno se queda con el sabor de que pudimos haber logrado 4 puntos en esos encuentros y no sólo dos, sabemos que esto es así, se gana con goles, esperemos que los juegos que se vienen tengamos opciones y las aprovechemos".

Indico que León, a pesar de ser de los últimos de la tabla, tiene con qué pelear y por eso deben estar muy atentos.

"Ellos van a salir con todo, apoyados por su gente, creo que vienen de dos o tres partidos sin ganar, la presión la tienen encima".

"Nosotros tenemos que ir con esa tranquilidad, hacer lo que sabemos hacer, tener posesión de balón, cerrar los espacios, porque tienen jugadores de mucha jerarquía de media cancha para arriba".

Hasta ahora siente que a Santos le ha faltado tener mayor contundencia, pues "hemos generado muchas ocasiones de gol, no hemos tomado una mejor decisión frente al arco rival, yo creo que nos falta esa tranquilidad y tomar la mejor decisión en el instante, eso cambiaría la historia".

Aún así, el equipo lagunero se ha mantenido invicto, pero con 4 empates, algo que para Osvaldo no tiene mayor relevancia:

"Nosotros no nos metemos en la cabeza eso de que somos invictos, pero la idea es mantenernos así, pero ganando".

"También hay que destacar que el equipo se fue a jugar en casa de Tigres, el último campeón, haya o no jugado con titulares no es culpa nuestra y contra Chivas, que viene creciendo, sacamos un punto".

"Es valioso, sirve, pues cuando no se puede ganar más vale empatar, así que pienso que vamos por buen camino, debemos seguir así y tener en cuenta que esto apenas empieza".

Osvaldo Martínez agregó que su adaptación va por buen camino: "Voy bastante bien, la actuación que tengo es de menos a más, obviamente es complicado cuando uno cambia de equipo, conoce nuevos compañeros y el entendimiento dentro de la cancha no es igual".

"Santos sabe lo que se juega, vamos por buen camino, estamos yendo paso por paso, partido tras partido, el equipo va a ir mejorando en lo que quiere 'El Chepo'".

"Pero con el paso del tiempo uno conoce más el modo de jugar, así que poco a poco me adapto a lo que quiere Chepo, a la forma que le gusta jugar, no hay más que seguir trabajando".

Con respecto a su intención de ser convocado a la Selección de Paraguay, expuso: "Ahora que Francisco Garza es el técnico de la selección, él en su momento vino a hablar conmigo en particular".

"También cuando estaba por México, dijo que las oportunidades estaban para todos, que siguiera esperando, si me llama acudiré con gusto, es mi selección no pasamos por buen momento, estamos peleando en repechaje para ir al Mundial".

JFR