Santos por su pase a la Fiesta Grande

Los dirigidos por José Manuel "Chepo" de la Torre se encuentran ante la posibilidad de calificar en esta jornada, oportunidad que acarician con recelo y buscarán concretar con triunfo.

Santos Laguna viajó a Tuxtla Gutiérrez para enfrentar a Jaguares de Chiapas.
Santos Laguna viajó a Tuxtla Gutiérrez para enfrentar a Jaguares de Chiapas. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna tendrá la oportunidad de calificar este sábado a la liguilla. De ganarle a Jaguares de Chiapas, el conjunto albiverde estará regresando a la Fiesta Grande, luego de su notable ausencia en el semestre anterior.

Ahora, los dirigidos por José Manuel de la Torre se encuentran ante esa posibilidad que acarician con recelo y buscarán concretar con un triunfo, que de lograr, sellará su boleto junto con otros que se definen en esta misma jornada.

Ubicados en zona de calificación, los albiverdes sólo necesitan dar ese paso, sin embargo, aunque parece sencillo, necesitan pasar sobre unos Jaguares que están desesperados, se están jugando la permanencia en el máximo circuito y ganar es muy importante en esa lucha, por eso es que los laguneros encontrarán bastante resistencia.

No hay que perder de vista que Santos Laguna ha sido dominador frente a Jaguares, en sus últimos dos encuentros han salido con las mano en alto.

Lamentablemente los chiapanecos se han caído luego de un comienzo de torneo muy alentador, los problemas internos disminuyeron la cosecha de puntos y por eso ahora su permanencia pende de un hilo.

Jaguares tiene tan sólo un punto de ventaja sobre el último lugar en la Porcentual, que es Monarcas, así que su situación es muy complicada y lo será más si pierde con Santos.

Es por eso que a lo largo de la semana, en las declaraciones de sus jugadores, se ha mencionado reiteradamente que jugarán este partido como si fuera el decisivo, el último, por eso 'El Chepo' ha insistido con sus jugadores en la estrategia que considera necesaria para este tipo de encuentros.

Los dirigidos por Sergio Bueno no conocen la victoria desde la Jornada 8, cuando derrotaron 4-3 a las Chivas.

En contraparte, Santos se encuentra en la zona de Liguilla, pero no ha asegurado su boleto todavía, es el equipo que más empates tienen en el Torneo Clausura 2017, pero en la fecha anterior derrotó al América 2-1, con eso subió al quinto escalón, con 24 unidades.

Así que buscará su primer triunfo en calidad de visitante, algo que no ha conseguido, aunque ha estado muy cerca, pero ha tenido el mal de que en los últimos minutos le empatan. Esa ha sido la tónica del conjunto albiverde jugando en cancha ajena.

No hay que perder de vista que Santos Laguna ha sido dominador frente a Jaguares, en sus últimos dos encuentros han salido con las mano en alto y ahora podrían lograr la calificación y colocarse a tres puntos de uno de sus objetivos planteados al inicio de torneo, que fue alcanzar la cifra de las 30 unidades.

JFR