Lamenta Araujo situación de Jaguares, pero quiere ganarle

El defensor central de Santos Laguna, aseguró que aunque su hermano Félix juegue para los de la selva, cada cual tiene sus intereses y lucharán por ellos hasta el final.

Néstor Araujo, defensa de Santos Laguna, lamentó la situación de Jaguares, pero piensa en ganar.
Néstor Araujo, defensa de Santos Laguna, lamentó la situación de Jaguares, pero piensa en ganar. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Para Néstor Araujo, defensa central de Santos Laguna, es lamentable la situación por la que atraviesa Jaguares de Chiapas en el tema del descenso, ya que ahí juega su hermano Félix, sin embargo, aseguró que hará todo lo posible por lograr la calificación este fin de semana.

El defensa central así lo expresó, que en la familia Araujo existe esa situación de ver hacia los dos lados de la moneda.

"Estamos muy concentrados, muy metidos, si se analizan los goles que nos han hecho en los últimos minutos, han sido muy fortuitos, circunstanciales".

"Toda la familia está al tanto y uno le desea lo mejor, uno quiere que Chiapas se salve, pero nos debemos a instituciones diferentes, cada uno peleará lo suyo al final, ojalá y el sábado sea una victoria para Santos y al final del torneo Jaguares tenga la salvación", expresó.

Y de la situación de su hermano Félix, el zaguero santista expuso: "Creo que lo sufrí igual que él, fue muy difícil, más porque a Puebla le teníamos que ganar en la última fecha y no lo logramos, fueron tres semanas muy duras, pero al final él y yo somos muy honestos, no se puede malinterpretar en esto, vamos a pelear cada cual por su institución y nos moriremos en la raya".

Considera que este duelo ante Jaguares va a ser complicado, más porque todos los equipos de Sergio Bueno juegan bien, por eso "trataremos de analizar cómo se van a parar, con quienes van a jugar y a partir de ahí plantear el partido, es un equipo peligroso y más en Chiapas. Debemos ser cautelosos de principio a fin".

Araujo advirtió que los equipos que están en esa pelea se mueren en la raya, así que insistió en que Santos debe enfocarse en lo que le corresponde, "no estoy concentrado en la presión de ellos, sino en lo nuestro".

Además, el campo del Víctor Manuel Reyna ha sido muy complicado para Santos Laguna, que tiene bastante sin lograr un triunfo ahí.

"No sabía de esa estadística, pero hay que hacerlo en este partido, pero las estadísticas no me gustan, no me gusta hablar de eso".

Destacó lo importante que será rescatar puntos, sobre todo porque el próximo torneo pretenden estar más arriba en la Tabla Porcentual, aunque aclaró:

"Todavía no estamos dentro de la liguilla, no se han logrado los 30 puntos, son muchas cosas que están en juego, trataremos de hacer esos seis puntos que quedan".

"Toda la familia está al tanto y uno le desea lo mejor, uno quiere que Chiapas se salve, pero nos debemos a instituciones diferentes, cada uno peleará lo suyo al final".

Y después de lo hecho contra América, el zaguero espera que ya no se les escapen triunfos de las manos.

"Se nos han ido puntos con empates y la derrota con Pumas, es importante ganar el sábado para llegar a 27 puntos y estar en liguilla".

"Estamos muy concentrados, muy metidos, si se analizan los goles que nos han hecho en los últimos minutos, han sido muy fortuitos, circunstanciales".

"Contra Tijuana fue un pelotazo, hicimos bien el recorrido, un balón picado a Jona y luego viene el rebote, contra América bloquean a nuestros jugadores, pero no es mental, estamos muy metidos, en lo personal, sí es anormal que nos empaten mucho al final, pero si se diera ojalá se den más juegos así en los que tengamos la ventaja para llevarnos la victoria, sé que será diferente", señaló.

Por ahora, sólo se concentra en el trabajo que están realizando para ese compromiso, el penúltimo partido del torneo regular, ante un rival que ha dicho, se jugará como si fuera el decisivo para la salvación.

JFR