Santos decidido a amarrar calificación ante Jaguares

El canterano Jorge Sánchez, aseguró que el equipo va preparado tanto en lo físico como en lo mental, pues el clima de Tuxtla Gutiérrez podría pesar y el rival pelea por permanecer en Primera.

Santos Laguna continúa su preparación para enfrentar a Jaguares de Chiapas.
Santos Laguna continúa su preparación para enfrentar a Jaguares de Chiapas. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna está trabajando en la estrategia para enfrentar a Jaguares, dentro de la Jornada 16 del Torneo Clausura 2017, donde buscará amarrar su calificación a la Liguilla.

El lateral Jorge Sánchez, declaró que tras la victoria sobre América están enfocados plenamente en la visita a Chiapas, un escenario complicado que esperan, pero igual están muy concentrados y metidos en la posibilidad de obtener su boleto a la fase final.

"Estoy agradecido por su respaldo, eso nos ayuda a estar inspirarnos dentro del campo".

"Nos peleamos la calificación, ellos (Jaguares) lamentablemente pelean por no descender, pero es un equipo con mucha fuerza, con garra, mientras que nosotros estamos metidos en trabajar, en seguir desarrollando lo que venimos haciendo y tenemos que ir a ganar".

"Estamos enfocados en asegurar un puesto en liguilla, tratamos aún de lograr esos 30 puntos que nos propusimos, si no es así, entonces sumar tantos como sea posible", declaró el canterano.

Para encarar este cierre de torneo, Sánchez aseguró que hay unión en el equipo y en lo particular, trata de aprovechar la experiencia que todo esto le deja a su carrera.

"Estamos muy unidos, es lo fundamental, además, los consejos de los mayores me ayudan bastante, me alientan a entregar todo y disfrutarlo más que nada".

También trata de asimilar los consejos que recibe del técnico José Manuel de la Torre: "Nos dice que desde el primer minuto hasta el último debemos pelarlo al máximo, ya lo vimos el domingo, cuando no contábamos con ese gol del empate, lamentablemente pasó".

"Pero rápido logramos responder en últimos segundos. Son cosas que pasan en futbol, estamos trabajando en esos empates, en estar concentrados hasta el último instante".

Con respecto al clima en Tuxtla Gutiérrez, Jorge Sánchez admitió que puede que pese, pero "estamos preparados en lo físico, estamos con la mentalidad de que nada nos va a sacar del partido", apuntó.

Señaló que siempre existe presión, sea en casa o fuera de ella y "para eso estamos preparados, para jugar igual adonde sea, para buscar puntos".

Con respecto al respaldo que ha tenido de parte de la afición por su buen desempeño, dijo estar muy agradecido con la afición, más que nada por estar en momentos difíciles, como ocurrió ante América.

"La unión nos ha ayudado a salir adelante en los partidos y estar a un paso de la calificación".

"Estoy agradecido por su respaldo, eso nos ayuda a estar inspirarnos dentro del campo".

En lo individual, Jorge dice estar trabajando duro para aportar bastante al equipo, tanto en lo ofensivo como en defensa.

"Trato de pulir detalles, hay cosas por mejorar, por poco hago un buen gol, así que a seguir trabajando y si se presenta otra oportunidad, ahora sí aprovecharla".

Con respecto al tema de selecciones menores, el lateral derecho dijo estar dispuesto a llamados, pero de momento está peleando por jugar en una liguilla.

Santos Laguna trabajó este martes en el TSM a puerta abierta, donde regresará la mañana de miércoles para continuar la preparación para la visita a Jaguares.

JFR