Santos alista su visita a la Selva Lacandona

La guarida del Jaguar será peligrosa para los de La Laguna, pues los locales buscan aferrarse a la Primera División y para ello necesitan 3 puntos. El objetivo albiverde será escalar posiciones.

Santos Laguna se prepara para visitar a Jaguares de Chiapas el sábado.
Santos Laguna se prepara para visitar a Jaguares de Chiapas el sábado. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Los Guerreros del Santos Laguna arrancaron su preparación la mañana de este lunes con la firme intención de amarrar su pase a la Liguilla entre los primeros lugares de la tabla, cuando este sábado a las 17:00 horas visite a Jaguares de Chiapas, encuentro de la fecha 16 a jugarse en el Estadio Víctor Manuel Reyna.

Este es un encuentro de contrastes, por un lado Santos busca una mejor posición en la tabla con miras a la Liguilla, mientras que Jaguares se juega la categoría en los dos encuentros del Clausura 2017 que le quedan, ante los de Torreón y cierra visitando al Atlas.

Es por eso que el partido no será para nada fácil para Santos Laguna, pues enfrente tendrá a un rival que se jugará el todo por el todo en cada jugada, pues es sabido que los chiapanecos dependen de sí mismos para salvarse, ganando este par de partidos.

Pero Santos irá ha hacer su partido, es por eso que el equipo se alista desde este lunes en las canchas anexas al Estadio Corona.

La urgencia de puntos de Jaguares es lo que lo hace peligroso, los chiapanecos son penúltimo con 113 puntos, apenas arriba de Morelia que cuenta con 112.

Este lunes el equipo tuvo sesión en dos grupos, los que jugaron el pasado encuentro ante el América, tuvieron trabajos de recuperación en gimnasio, el resto en cancha en dinámicas de trabajo compensatorio.

Este lunes el único que entrenó por separado fue Ventura Alvarado, quien se recupera de su lesión en la rodilla izquierda.

Santos trabajará en el TSM hasta el viernes, todos los días a partir de las 9:30 horas. El viernes a las 14:30 horas, el equipo viaja a Chiapas, teniendo estimado arribar a Tuxtla a las 19:30.

El último partido de los de la Comarca en suelo chiapaneco fue en la jornada 2 del Apertura 2015, en esa ocasión Jaguares se llevó el triunfo por marcador de 2-1, anotaciones de Alonso Escoboza por Santos, Silvio Romero y Gabriel Farfán por los locales.

Después de ese partido, atrás están dos derrotas más y 1 empate. La última vez que Santos ganó a Jaguares en Chiapas, fue en la jornada 9 del Apertura 2011 por marcador de 1-0.

Duelo fraternal

Además de jugarse los 3 puntos y Jaguares la permanencia, se dará un duelo fraternal entre los hermanos Néstor Y Félix Araujo, de Santos y Chiapas respectivamente.

Ellos se enfrentarán por segunda vez en esta circunstancia. Pues cuando Félix militaba en Leones Negros, Santos los visitó en el Jalisco y se llevó la victoria, a la postre, los felinos descenderían.

JFR