Sin consideración ante el Jaguar

El volante de contención, Diego de Buen, aseguró que sería muy triste que el equipo de la selva pierda la categoría en caso de caer ante Santos, pero conseguir 30 puntos y La Liguilla son primero.

Santos jugará sin consideraciones ante Jaguares de Chiapas.
Santos jugará sin consideraciones ante Jaguares de Chiapas. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Diego de Buen, comentó que sería triste que con un triunfo de Santos Laguna, pierda Jaguares la categoría, pero aseguró que no tendrán consideración por eso y buscarán asegurar la calificación.

"Para nosotros es más importante (el partido) porque si ganamos nos metemos a liguilla, nos lo merecemos por el esfuerzo diario".

"Creo que vamos a salir como Jaguares, a morirnos en cancha, ellos se juegan la permanencia, es de los partidos más complicados por esa situación, a mí me tocó en Puebla y se vive una presión muy grande, pero vamos a hacer lo nuestro, tratar de calificar, es lo que tanto anhelamos".

"Sería triste que por nuestra victoria un equipo pierda la categoría, pero primero estamos nosotros, la dignidad", expuso el jugador santista al finalizar la práctica que el equipo lagunero sostuvo la mañana de este jueves en el TSM.

"Nuestra manera de ver a los rivales es la misma, primero es ganar por nosotros, por tres puntos, el rival pasa a segundo término, en este caso es triste que con la combinación de resultados, con un triunfo nuestro, Jaguares pierda la categoría".

"Para nosotros es más importante (el partido) porque si ganamos nos metemos a liguilla, nos lo merecemos por el esfuerzo diario".

De Buen considera que Santos ha sido irregular en el presente torneo.

"Difiero de eso, somos de los más regulares, tenemos una derrota y pudimos tener más puntos, aunque esto no es de merecer, pero nos hemos comportado muy bien en todas las canchas".

"Ahora viene una aduana complicada, donde a principio del torneo todos los que jugaron ahí regresaban con derrota, ahora estamos enfocados en ganar, queremos estar tan alto como sea posible en la tabla y lograr los 30 puntos que nos propusimos".

Diego se muestra muy entusiasmado, probablemente por haber anotado el pasado domingo ante América, luego de mucho tiempo de no hacerlo en Liga.

"El equipo pudo conseguir tres puntos luego de un gran partido, el empate sabía a derrota, luego, con la ayuda de mis compañeros me tocó hacer el gol, pero fue producto del esfuerzo de todos, estoy contento de haber vuelto a anotar, no lo hacía desde que jugué en Pachuca, así que estoy feliz por dar alegría a la afición", dijo.

"Había estado cerca, fallé una clara contra Monterrey, pero es producto del trabajo diario en entrenamientos, lo trabajamos con Benjamín (Galindo), afortunadamente se dio y logramos los tres puntos", agregó.

El volante de contención afirmó que ese gol es muy importante por lo que sintió el equipo, "era para lograr tres puntos, me dio la oportunidad, la revancha de poder meter un gol y estoy contento porque habíamos hecho un buen trabajo".

Aseguró que Santos está para ser campeón, pues "creo que sí tenemos equipo, cuerpo técnico, pero primero hay que cerrar esa calificación en Chiapas", concluyó.

JFR