Este partido no va a definir un descenso: Chepo

José Manuel de la Torre aseguró que son seis torneos cortos anteriores los que dan sentencia, por lo que no está preocupado por la situación de Jaguares y se enfoca en regresar con 3 puntos.

El DT de Santos Laguna, José Manuel de la Torre, aseguró que un partido no define el descenso.
El DT de Santos Laguna, José Manuel de la Torre, aseguró que un partido no define el descenso. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

José Manuel de la Torre aclaró que el partido ante Jaguares no definirá un descenso, pero sí espera a un rival muy peligroso por las circunstancias que lo rodean.

"Siempre es alto el grado de dificultad del partido en todos los encuentros, son diferentes porque así son los equipos, difieren uno de otro, es de acuerdo a las circunstancias, pero así los veo".

"Si festejas porque festejas, si no por qué no lo haces. Siempre la gente va a hablar y yo siempre he sido respetuoso y siempre lo voy a ser, porque así quiero que se me trate".

"Ahora que se apremian los espacios, las oportunidades, uno dice que son los más importantes, pero tan importante fue el primero como será el último, es algo donde hay que ser claros, este partido no va a definir un descenso, sino seis torneos cortos anteriores, que son los que lo definen".

Para Santos está claro que el objetivo es calificar, que el objetivo principal es lograrlo, pero también tenemos otros, como buscar 30 puntos.

"Una vez calificados buscaremos más, pero siempre es tratar de llegar a lo máximo, vamos paso por paso, nos enfocamos a lo que tenemos en delante".

'El Chepo' comentó han analizado a Jaguares y as circunstancias que lo rodean y como final de temporada se determina lo que es el descenso, pero aclaró que se trata de una situación del rival.

"Nosotros estamos enfocados en nuestros objetivos, tratamos de aprovechar esas circunstancias, hacerlas a favor, ocuparnos de lo nuestro, no tanto del rival. Primero está lo deportivo que cualquier otra cosa".

Jugar a las 17:00 horas en una ciudad con demasiado calor y humedad, es algo que no inquieta al estratega santista, quien señaló que no es lo que guste sino lo que hay, "Jaguares viene jugando a las 17:00, es lo que hay, igual nosotros, son circunstancias de cada partido".

De la misma manera ocurre con los problemas internos que se ventilan en Chiapas, en cuanto a la supuesta separación de Mateus Goncalvez:

"Son sus problemas, nosotros estamos enfocados en nuestra preparación, si ellos tienen una situación, están en ellos resolverlos, nosotros buscamos cualquier cosa que se a favor".

Es por eso que se enfoca plenamente en su equipo, afirma que han trabajado muy bien, con entrenamientos muy intensos, donde la disposición ha sido buena y dice que no le gusta hablar del futuro cuando no tiene las cosas.

"Del plato a la boca se cae la sopa, el equipo cierra fuerte y hay que lograr la liguilla. Hay que ir paso por paso, primero calificar, una vez estando así hay que hacer un marcador favorable para avanzar".

Sabe que tienen pendiente ganar de vista, pero afirma que es una oportunidad en Chiapas y nada más, "tampoco nos quita el sueño, dimos buenos partidos, algunos pudimos ganarlos, pero ahora lo volvemos a buscar".

Con respecto a su manera de festejar en el triunfo sobre el América, De la Torre aclaró: "No tengo por qué dar versión ni explicaciones, el gol es la máxima expresión en el futbol".

"Una vez calificados buscaremos más, pero siempre es tratar de llegar a lo máximo, vamos paso por paso, nos enfocamos a lo que tenemos en delante".

"Si festejas porque festejas, si no por qué no lo haces. Siempre la gente va a hablar y yo siempre he sido respetuoso y siempre lo voy a ser, porque así quiero que se me trate".

En otro tema, José Manuel elogió el desempeño del mediocampista Diego de Buen, autor del gol del triunfo ante las Águilas.

"Diego tiene esas condiciones, ha intervenido en muchas jugadas de gol, cabezazos, filtra pelotas, tiene llegada, son cuestiones de determinación".

"De repente he cambiado, pero cuando juega lo ha hecho bien y eso lo tiene latente en una alineación o relevo. Buscamos que sus cualidades las podamos aprovechar", dijo.

Para este compromiso no hay lesionados ni suspendidos, Armenteros y Arteaga han tenido actividad con Sub 20, para tratar de ponerse de nuevo a nivel.

Santos viajó en vuelo especial a Tuxtla Gutiérrez, con escala en Tamaulipas.

JFR