La cima de la Tabla, objetivo de Villafaña

El lateral de Santos Laguna aseguró que a pesar de tener la calificación asegurada, ante Toluca jugarán con todo buscando los 3 puntos, para finalizar el torneo sin derrotas en casa.

Jorge Villafaña, lateral de Santos, aseguró que buscarán la victoria ante Toluca.
Jorge Villafaña, lateral de Santos, aseguró que buscarán la victoria ante Toluca. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

A pesar de estar calificado, Santos Laguna va con todo ante Toluca con la idea de terminar en mejor posición en la Tabla, tratando de recibir el segundo partido de Cuartos de Final en casa.

El defensa lateral Jorge Villafaña así lo afirmó y confía en que llegarán en buen momento a esa fase.

"Estamos bien, el equipo se muestra muy entusiasmado para lo que viene, la oportunidad de estar en casa, terminar en primeros cuatro y sin derrota de local, que es algo importante para nosotros y queremos lograrlo", dijo.

Aseguró que ninguna situación externa genera presión en el equipo, como el hecho de que no se haga favorito a Santos:

"Nosotros venimos haciendo nuestro futbol, la etiqueta la ponen los medios, nosotros hacemos nuestro trabajo, venimos haciendo las cosas bien, la liguilla es otro torneo y las cosas cambian. Nosotros nos prepararemos para eso", agregó.

Del nivel que tiene Santos, el seleccionado estadounidense expuso: "Con los equipo que hemos jugado no hemos sentido que alguno nos haya pasado por encima, los resultados no se nos han dado, pero estamos ahí, tenemos a tres puntos a los de la cima, la diferencia no es tanta, pero en liguilla es otro torneo y se piensa diferente".

"Es algo importante quedar entre primeros cuatro, es recibir el último en casa, además ser favorecidos por un empate global. Aspiramos a quedar en esa zona para tener esos beneficios".

Lo importante ahora, señaló, es tratar de cerrar en casa para quedar entre los primeros cuatro y tener la vuelta en casa, "a eso aspiramos este domingo, así que vamos a salir con todo y tratar de ganar".

En cuanto al rival en turno, los Diablos Rojos, Villafaña destacó su labor en conjunto y de manera individual lo que hace Sambueza:

"Todos conocemos a Rubens, ha demostrado su nivel para Toluca, les va a ayudar mucho, aunque nosotros nos enfocamos en lo nuestro, en cómo contenerlos y que ellos se preocupen de nosotros que de local somos los que vamos a salir a proponer el juego".

Jorge se siente afortunado de ser titular en este momento, agradecido con la confianza del técnico José Manuel de la Torre.

"En realidad siempre me ha dicho que hay que estar preparados, listos pues uno no sabe cuándo lleguen la oportunidad y que cuando llegue hay que aprovecharla. Me siento con buen ánimo y futbolísticamente, trato de aprovechar esta oportunidad que me da de ser titular".

Con respecto a la Selección de Estados Unidos, el defensa lateral aseguró que siempre hay comunicación con el técnico Bruce Arena, quien está al tanto de los partidos.

"Hay llamadas y mensajes, ahí está el interés, sigue y ahora esperamos la liguilla a ver qué pasa, para después estar en concentración para las eliminatorias que vienen".

"No me tocó estar con Klinsman, pero ahora estamos más unidos y sólidos en comparación a los primeros dos, donde no se veía idea ni futbol, ahora retomamos nivel y los jugadores muestran esas ganas. Se nota la mano de Bruce Arena", apuntó.

JFR