Todos los partidos son de liguilla: 'Chepo'

José Manuel de la Torre, DT de Santos, aseguró que desde la primera jornada hasta la última tienen prioridad, por lo que sin importar el rival se juega con la intención de ganar.

José Manuel de la Torre, DT de Santos, aseguró que para él todos los partidos son de liguilla.
José Manuel de la Torre, DT de Santos, aseguró que para él todos los partidos son de liguilla. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Para José Manuel de la Torre todos los partidos son de liguilla, desde la primera jornada hasta la última, ya que cada punto es indispensable para lograr objetivos y por eso le da el mismo valor a todo encuentro, como ocurre ahora contra Toluca.

"Desde luego que se valora estar entre primeros cuatro, porque en primera serie se recibe en casa, todo es un plus, porque sumamos más puntos que sirven en la cuestión porcentual".

"Es curioso, pero para mí todos los partidos son de liguilla, desde el primero, porque resulta que se da más importancia al final, pero se califica desde la primera fecha y así siempre ha sido, es algo que hay que hacer constantemente en todos los aspectos, de pronto se da valor diferente porque ya se calificó, a mí me da lo mismo sea el rival que sea", expresó.

Aseguró que no quiere ganarle a Diablos Rojos para mandar mensaje a sus rivales y se le vea como serio aspirante:

"No para los demás equipos, sino para nosotros mismos, saber de nuestras fortalezas y lo que tenemos que mejorar, nosotros hacemos nuestro trabajo no para decir a los demás lo que estamos haciendo".

Cuestionado acerca de si le gusta más pasar desapercibido, expuso:

"Eso sabemos que tiene mucho que ver lo que repercute en popularidad de los equipos, a mí me preocupa que el equipo llegue bien, tranquilo, claro en lo que podemos explotar en el grupo para una liguilla. Los comentarios de afuera serán otra cosa".

Señaló que en liguilla cambia ciertas cosas, pues se debe tener claro que en el torneo mexicano, para ser campeón hay que enfrentar una competencia para calificar y otra para coronarse, "se logró un objetivo importante, que está claro a lo que apuntamos en liguilla, donde no sabemos a quién vamos a enfrentar".

Chepo está contento con su equipo, pero consciente de que requiere mejorar todavía.

"Creo que en términos generales ha sido un buen torneo, pudo ser mejor, pero no termina, falta una fecha más, es importante cerrar bien en casa, buscar otra vez un triunfo que nos ponga en mejor posición y redondear una temporada sin derrota en casa, eso sería bueno para reforzar lo que se ha hecho".

"Es algo que nos debe de llenar satisfacción, haber logrado calificar, pero nos faltó lograr algunos objetivos propuestos, eso parte de los retos que nos proponemos día a día semana a semana mes a mes, esto sigue y hay que estar claros, se viene parte fuerte y hay que estar concentrados en lo que pueda suceder".

Señaló el estratega que faltan detalles en los que han estado insistiendo, ya que se les han escapado triunfos.

De la Torre quiere la victoria el domingo y meterse entre primeros lugares, aunque sabe que también el primer partido los pudo meter a liguilla, pero "eso ya pasó, ahora nos queda este partido, pero me refiero a esa relevancia y valor que tiene cada juego. Ahora nos queda buscar ese triunfo que nos ponga en mejor posición".

"Desde luego que se valora estar entre primeros cuatro, porque en primera serie se recibe en casa, todo es un plus, porque sumamos más puntos que sirven en la cuestión porcentual, todo es una cadena", agregó.

"A mí me preocupa que el equipo llegue bien, tranquilo, claro en lo que podemos explotar en el grupo para una liguilla".

El técnico aseguró que Santos está listo para liguilla: "Desde luego que se que está listo, pero falta una jornada más, hay que terminarlo, porque cerrar bien y en buen ritmo es algo bueno, conveniente".

Con respecto al rival, con el probable regreso de Rubens Sambueza tras una larga ausencia por sanción, Chepo lo define como un buen jugador, con buenas características.

"Tiene partidos sin jugar y el ritmo lo da la competencia, vamos a esperar al mejor Toluca, eso se los hago saber al grupo".

Del técnico Hernán Cristante dijo: "Lo tuve de arquero, tengo una buena relación con él, de amistad y todo, fue pieza clave de Toluca por mucho tiempo. Va empezando su carrera y la lleva bien, pero hay que ganarles. Lo mismo con Sinha".

JFR