Santos apunta a la sexta estrella

El vicepresidente de futbol del Club, José Riestra, aseguró que aunque para los medios locales el equipo albiverde no sea favorito, su percepción es diferente, pues es un candidato fuerte al título.

José Riestra, vicepresidente de futbol del Club Santos Laguna.
José Riestra, vicepresidente de futbol del Club Santos Laguna. (Cortesía Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

José Riestra, vicepresidente de futbol del Club Santos Laguna, aseguró que el objetivo que tiene el equipo es lograr la sexta estrella, para lo cual ve fuerte al grupo que dirige José Manuel de la Torre.

"La planeación siempre está en el escritorio para cuando se necesite, siempre desde la fecha uno ya estamos planeando, viendo, buscando".

Dijo que ve a un equipo muy unido, "muy comprometido en busca del que podría ser el sexto título para Santos Laguna".

"Sería mi primer experiencia como vicepresidente del club, pero lo viviré al igual que las anteriores, pienso que, como en la vida, el puesto no cambia a las personas, me han tocado vivir varias liguillas en 10 años en esta institución, en diferentes puestos, diferentes proyectos, pero siempre parte del equipo y con la camiseta bien puesta".

En eso están concentrados, en la liguilla, afirmó este viernes en conferencia de prensa en el TSM, donde reconoció que el 'talón de Aquiles' de la presente temporada fueron la cantidad de empates faltando pocos minutos.

"No toca seguir trabajando todos los días, corregir los errores, por ahí se dice que se aprende, se sacan conclusiones y lo ves en cómo se ha consolidado a pesar de ser el equipo más joven de la liga".

A pregunta expresa, respondió que se trabaja en la siguiente temporada con mucha anticipación.

"La planeación siempre está en el escritorio para cuando se necesite, siempre desde la fecha uno ya estamos planeando, viendo, buscando, porque entendemos que es un mercado que cambia constantemente, tiene variables que no controlamos y hay que estar preparados para cualquier situación que viva el club, estar prevenido y tomar las mejores decisiones", explicó.

De las posibles salidas y bajas que se pueden generar a la cierre del torneo, aclaró que en este momento están concentrados en el tema de la liguilla y no hay nada formalmente.

"Ni con Pedro Caixihna. Siempre que un técnico tiene buenos resultados con ciertos jugadores se habla de que se los puede llevar porque los conoce o sabe cómo reaccionan, pero en este momento no hay nada", aseguró.

Santos es favorito

Aunque Santos no sea favorito para medios capitalinos, Riestra lo percibe de otra manera:

"Santos siempre es favorito cuando clasifica a la liguilla, aunque para los medios nacionales no lo sean por la popularidad de otros equipos, Santos siempre que juega en liguilla es candidato serio al título, nadie quiere enfrentarlo por la forma en que juegan".

Esto es el reflejo de la labor que realiza el técnico José Manuel de la Torre, quien termina contrato con Santos al finalizar el torneo.

"Internamente somos fuertes candidatos que vamos a buscar el título con etiqueta o no".

"Desde la incorporación de Chepo sabíamos el tipo de entrenador que es, la comunión de ideas con la directiva por la forma de trabajo, filosofía, exigencia y resultados".

"Hubo un lapso de 10 juegos donde les imprimió su sello. Sabemos que está contento pero no conforme, se han dejado puntos en el camino, pero hay voluntad, en un proyecto donde espero que dure mucho".

Ahora espera que se logre estar dentro de los primeros cuatro y poder recibir el de vuelta.

"Sabemos que, entre más arriba quedemos, más posibilidades tendremos de ganar el campeonato", apuntó.

JFR